Foggia lidera la combinada y Acosta se mete en Q2

El italiano superó el mejor tiempo de Izan Guevara en el último minuto de la sesión

Sergio García Dols y Pedro Acosta fueron sexto y noveno respectivamente

Foggia lidera los libres en MotorLand

Foggia lidera los libres en MotorLand

EFE

El italiano Dennis Foggia doblegó en la última vuelta al español Izan Guevara en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de Moto3 en el circuito de Motorland. El español Pedro Acosta logró, in-extremis, el pase directo a la Q2.

Foggia marcó un mejor tiempo en su último giro de 1:58.051 con el que aventajó en menos de 25 milésimas de segundo a Guevara, quien hasta ese momento había sido el referente y dominador de la categoría durante buena parte de la sesión. El líder del mundial, Pedro Acosta, se tuvo que esforzar al máximo para mejorar su mejor tiempo en la combinada. El de Mazarrón se metió "por los pelos" en Q2 con el decimocuarto mejor tiempo, bajando en casi un segundo su mejor tiempo anterior.

Su principal rival de la categoría, segundo en el campeonato, Sergio García Dols, sufrió una caída sin consecuencias durante la sesión que no le impidió rendir en las mejores condiciones, lo que a la postre le permitió acabar sexto. Tras Foggia y Guevara se clasificó el surafricano Darryn Binder, con el hispano argentino Gabriel Rodrigo y el turco Deniz Oncü, que habían sido los más rápidos del primer día, tras él.

Jaume Masiá acabó en la undécima posición y por tanto con el pase a la Q2 garantizado, como también Xavier Artigas, el italiano Romano Fenati y el español Jeremy Alcoba. Se quedaron fuera y deberán disputar la Q1, los españoles Carlos Tatay y Adrián Fernández, además de los Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Kaito Toba o el checo Filip Salac, entre otros.