Pedro Acosta, líder del Mundial de Moto3, anuncia su salto a Moto2

El murciano seguirá su progresión como integrante del equipo Red Bull KTM Ajo Team

Ha debutado este año en el Mundial y manda con una gran ventaja sobre el segundo clasificado pues suma 201 puntos

Pedro Acosta, líder de Moto3

Pedro Acosta, líder de Moto3 / Motogp

EFE

Pedro Acosta Sánchez, joven piloto mazarronero de 17 años y que es el actual líder destacado del Mundial de Moto3, ha anunciado su salto al de Moto2 de cara a la próxima temporada y se ha mostrado "muy feliz" por continuar su progresión como integrante del equipo Red Bull KTM Ajo Team.

"Estoy muy feliz de anunciar que saltaré a Moto2 con @RedBull_KTM_Ajo para 2022! Primero terminemos esta increíble temporada en Moto3 lo mejor que podamos ¡Gracias a mi familia, equipo, patrocinadores por todo su apoyo!", ha comunicado el piloto murciano.

Acosta, quien debuta este año en el Mundial, manda en la tercera categoría con una gran ventaja sobre el segundo clasificado pues suma 201 puntos y tiene una renta de 46 sobre el también español Sergio García Dols, valenciano, y 69 con respecto al italiano Romano Fenati, que son segundo y tercero.

Después de 12 carreras en Moto3, de las que el de Puerto de Mazarrón ha ganado cinco y ha subido al podio en otra en la que fue segundo, tiene por delante seis grandes premios en los que intentará alcanzar el título. La siguiente cita será este próximo fin de semana en el circuito de Motorland Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz.

Allí se presentará Acosta ya sabiendo que el año que viene competirá en Moto2 compartiendo equipo con el mallorquín Augusto Fernández, quien lleva cinco años en la segunda categoría, tal y como ha señalado la escudería de KTM a través de un comunicado.

Después de hacerse el anuncio el murciano ha dicho que es el paso que tiene que dar, "el correcto" y ha reconocido que tiene "más cosas por aprender".

Además, ha considerado "una ventaja" continuar en el mismo equipo, que le está "ayudando mucho" en su debut mundialista.