Foggia certifica la 'pole' en el Circuit

El italiano del Leopard se mantuvo al frente de la tabla de tiempos desde el inicio de la Q2

El turco Deniz Óncü saldrá desde la segunda plaza con Izan Guevara en la tercera posición de la parrilla

Foggia saldrá desde la primera posición

Foggia saldrá desde la primera posición / EFE

Cristina Moreno

El italiano Dennis Foggia mantuvo los buenos resultados del FP3 y dominó de principio a fin la sesión de clasificación para conseguir la primera posición de parrilla de cara a la carrera de mañana. A su lado saldrán el turco Deniz Öncü y el español Izan Guevara.

Scott Ogden, Kaito Toba, Ricardo Rossi y Ryusei Yamanaka se unieron a los pilotos de la Q2 tras una ajustada Q1 en la que el joven David Muñoz a punto estuvo de dar la sorpresa aunque perdió al final.

Ogden, rookie de la categoría, sufrió además una caída a pocos minutos del final pero su tiempo ya fue suficiente para pasar el corte. El piloto del Vision Track Racing tuvo que volver casi empujando su moto para llegar a tiempo a la siguiente ronda.

Era la hora de la lucha por la 'pole' y Dennis Foggia (Leopard Racing) reafirmaba las buenas sensaciones de la mañana liderando en los primeros compases de la tarde con 1:48.292. Por detrás, los pilotos del GasGas apostaban por su táctica habitual de tirar solos, con Izan Guevara, dominador del viernes, situándose con el segundo mejor crono, a 0.3 del italiano.

El del Leopard marcó ya el mejor tiempo en su segunda vuelta (1:48.292), al que se acercó poco después Izan Guevara (GasGas), con Rossi tercero y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) en la cuarta plaza, cuando aún restaba un paso por los talleres para el último cambio de neumáticos, en el que nuevamente comenzó la guerra de estrategias.

La pauta en la vuelta a pista la marcaron los pilotos del Leopard, Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki, a los que esperaban varios pilotos a la salida de boxes. Con poco margen, había tiempo para poco más que una vuelta lanzada y el intento por la pole. Y no falló el italiano.

Ya en la recta final, Foggia pintó de rojo todos los parciales para certificar la pole con 1:48.290, su segunda de la temporada tras el GP de Francia. Deniz Öncü arrebató la segunda plaza a Izan Guevara mientras por detrás, Jaume Masià se salía de la pista y acababa contra las protecciones. Sergio García Dols, líder del campeonato, fue séptimo 1:48.729

Jaume Masiá, que se cayó al final de la clasificación, saldrá desde la quinta línea, decimocuarto, con el italiano Andrea Migno (Honda), y los españoles David Salvador (Husqvarna), Daniel Holgado (KTM) y Carlos Tatay, tras él.