Sergio García manda un mensaje a sus rivales a las primeras de cambio

El de GasGas marcó la pauta con el mejor tiempo en las primeras sesiones de Moto3 en Silverstone

García, líder del mundial, superó en 41 milésimas de segundo al italiano Dennis Foggia (Honda)

Sergio García marcó la pauta

Sergio García marcó la pauta

EFE

El español Sergio García Dols (GasGas) mandó un claro mensaje a todos sus rivales a las primeras de cambio, en la tanda inaugural del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone, al conseguir el mejor tiempo con 41 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Dennis Foggia (Honda).

El líder del mundial, pupilo del equipo de Jorge Martínez "Aspar", marcó un mejor tiempo de 2:12.868 a solo dos vueltas del final de la sesión que ninguno de sus rivales pudo batir.

No comenzó mal la jornada el español Izan Guevara (GasGas), quien ya a las primeras de cambio se encaramó hasta la primera posición al aprovechar la "bonanza" de la meteorología británica, inusual incluso en esta época del año, aunque duró poco su situación de privilegio al verse superado por el británico John McPhee (Husqvarna) y el compañero de equipo de éste, el japonés Ayumu Sasaki.

Pero con más de media sesión de entrenamiento por delante, cualquier cosa podía suceder, máxime con las buenas condiciones de las que disfrutaron en todo momento los pilotos.

Ya en los minutos finales el líder del campeonato, Sergio García Dols (GasGas) saltó a la palestra para ponerse líder con 61 milésimas de segundo de adelanto cobre el francés Lorenzo Fellon (Honda) ya con la bandera de cuadros ondeando en la línea de meta, con el turco Deniz Öncü (KTM), tercero, si bien a estos dos les superó el italiano Foggia para quedarse a 41 milésimas del español.

Así acabó la primera tanda libre, en la que Izan Guevara, que mejoró su mejor marca personal para superar a McPhee y Sasaki, acabó por delante de ellos pero en la séptima posición, a tres décimas de su compañero de equipo y con Jaume Masiá (KTM) en la undécima posición.

Daniel Holgado (KTM) fue decimotercero, con David Muñoz (KTM) tras él, Xavier Artigas (CFMoto), decimoctavo, delante de su compañero de equipo Carlos Tatay y de Adrián Fernández (KTM). Iván Ortolá (KTM), fue vigésimo cuarto, la única fémina del campeonato, Ana Carrasco (KTM), vigésima octava y Marc García (Honda), que sustituye al lesionado Joel Kelso, trigésimo.