Jaume Masià: "Sé que tengo potencial para pelear por el título"

El piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto3 afronta la segunda mitad de la temporada con un balance de dos victorias y dos podios hasta ahora

El piloto valenciano marcha quinto clasificado en el campeonato, a 75 puntos del líder Sergio García Dols

Jaume Masià, en progresión en Moto3

Jaume Masià, en progresión en Moto3 / Red Bull KTM Ajo

SPORT.es

SPORT.es

Jaume Masià, que disputa su segunda temporada con Red Bull KTM Ajo, ocupa la quinta posición en la clasificación general del Mundial de Moto3 y es uno de los pilotos candidatos a la lucha por el título, aunque de momento marcha quinto, a 75 puntos del líder Sergio García Dols. Acumula las dos victorias conseguidas en Austin y Le Mans, así como dos podios y tres primeras filas. Masià hace balance de estas primeras once carreras del Campeonato del Mundo de Moto3 y comenta sus objetivos para lo que resta de temporada.

¿Cómo valoras este segundo año con Red Bull KTM Ajo?

"Estoy afrontando mejor este año con el equipo. Es mi segunda temporada en el Red Bull KTM Ajo y eso facilita las cosas. Ya no es un año en el que tienes que adaptarte tanto porque conozco mejor a la gente y a la moto. Todo es más familiar y puedes saltarte ese primer paso para trabajar directamente en cosas más concretas".

¿Cómo ha sido la dinámica de trabajo este año?

"Este año hemos seguido con la línea de trabajo que creamos en 2021. Tenemos las cosas más claras, dónde somos fuertes y dónde tenemos que trabajar más. Obviamente, queremos luchar por el Campeonato y todo nuestro trabajo está dirigido a ese objetivo".

Has sumado dos victorias y dos podios en lo que llevamos de año, ¿qué valoración haces de la primera mitad de temporada?

"Podrían haber sido más victorias. Creo que hemos tenido mala suerte y en algunas carreras podríamos haber conseguido mejores resultados, sumando más podios e incluso la victoria en algunas de ellas. Hago un balance bastante positivo, estamos haciendo las cosas bien y confío en que vamos a conseguir buenos resultados".

¿En qué aspectos te sientes más fuerte?

"Esta temporada tengo más confianza con el equipo y con la moto. Es importante tenerla porque hace que todo sea más fácil. Con estos resultados somos quintos en el Campeonato, pero sabemos que podríamos estar incluso más arriba. Lo importante es seguir en esta línea porque los resultados vendrán".

Por contra, ¿qué puntos quieres fortalecer en la segunda mitad de año?

"Creo que estamos haciendo todo bastante bien. Más que fortalecer algo en concreto creo que tenemos que pulir varios detalles, especialmente las salidas y el inicio de las carreras. Hemos estado delante y peleando en el grupo delantero en varias de ellas. Sabemos el potencial que tenemos y que podemos pelear por el título".

¿Cuáles son tus objetivos para las carreras que quedan?

"Queremos acabar todas las carreras posibles con el mejor resultado. Llego al parón de verano con dos victorias, pero sabiendo que los resultados no reflejan todo el trabajo que estamos haciendo. Por tanto, afrontaremos cada fin de semana dando el máximo desde el primer día y pelearemos por el podio y la victoria en las nueve carreras restantes".

¿Cómo estás pasando este largo parón veraniego?

"Estoy aprovechando este parón para descansar más pero ya estoy entrenando de nuevo. La temporada este año es muy larga y no podemos relajarnos, aunque también es importante desconectar un poco y volver con las pilas cargadas para esta segunda mitad de temporada y ofrecer nuestra mejor versión".