Dennis Foggia: "La última vuelta ha sido increíble"

El piloto de Honda superó a Deniz Oncü en la contrarecta de MotorLand para sumar su tercer triunfo del año

El turco y su compañero Ayumu Sasaki completaron el podio en una jornada donde cayeron Acosta y García Dols

Tercer triunfo de Foggia

Tercer triunfo de Foggia / MotoGP

Adrià León

Tercera victoria y séptimo podio de Dennis Foggia en lo que va de temporada. El italiano del Leopard dio su último empujón para meterse en la pugna por el título de campeón en una jornada donde los tres líderes de la general se quedaron sin opciones: Acosta y García Dols en el suelo y Fenati cortado por la caída de Gabri Rodrigo al inicio de la carrera. A Foggia le acompañaron en el podio dos KTM, la de Deniz Oncü, que sigue progresando favorablemente en Moto3 y la de Ayumu Sasaki.

La Honda perfecta. Eso mismo ha pensado Foggia tras ver como su equipo es de los pocos capaces de competir con las KTM de la categoría pequeña. "Ha sido increíble, sobre todo la última vuelta con Oncü. Él estaba muy fuerte en la frenada pero yo tenía mucha velocidad en las rectas", comentó el italiano, que aprovechó al máximo el desarrollo de su moto. "He visto en el dashboard que Acosta se había caído y también Sergio García Dols, así que valía la pena intentarlo con todo para recortar el máximo de puntos posibles. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, en especial a mi padre".

Tercer podio para Deniz Oncü, que empieza a postularse como candidato a hacer cosas grandes en los próximos años. "Gran Premio difícil para mí. No hemos encontrado las mejores sensaciones en ningún momento, pero lo hemos salvado. Teníamos ritmo y he podido liderar durante muchas vueltas. He olido la victoria como nunca antes lo había hecho, así que tiene que llegar dentro de muy poco. Ya estuve cerca en Austria... no queda otra que confiar. Estoy un poco enfadado, pero más hambriento", concluyó entre risas el pupilo de Kenan Sofuoglu.

Y cerró el podio el piloto nipón Ayumu Sasaki, que necesitaba un buen resultado para volver a coger confianza. "Este fin de semana empezamos con malas sensaciones sobre la moto, pero no nos rendimos. El equipo trabajó en los reglajes y hemos sabido gestionar el fin de carrera a la perfección. Siempre estoy cerca de la cabeza, pero hasta ahora no nos había salido bien. Quedan cinco carreras y daremos todo lo que tenemos para volver a estar aquí", comentó el compañero de Oncü, que sube al podio por primera vez esta temporada.