Darryn Binder: "Volver a la pole sienta muy bien"

El piloto sudafricano superó a Gabri Rodrigo y Tatsuki Suzuki en una primera fila sin ninguna KTM

Pedro Acosta saldrá noveno y su máximo rival, Sergio García Dols, cuarto

Darryn Binder suma su segunda pole del curso

Darryn Binder suma su segunda pole del curso / MotoGP

Adrià León

Segunda Pole Position de la temporada para el pequeño de los Binder. El piloto de Honda consiguió el mejor tiempo de la Q2 prácticamente al inicio de la sesión y lo mantuvo hasta la bandera a cuadros. Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki, tras unos buenos últimos minutos, acompañarán a Darryn en una primera fila sin ninguna KTM.

Darryn Binder demostró porque ha sonado tanto para subir directamente a MotoGP el año que viene. El piloto sudafricano, que se acabará quedando en Moto3 si no hay cambios de última hora, saldrá primero en la carrera de mañana. "Han pasado varios meses desde mi última pole (GP Qatar) y volver a conseguirla sienta muy bien". El #40 de la categoría pequeña bromeó sobre su pronóstico inicial del sábado: "Me he despertado hoy sabiendo que quería pasar por la conferencia de prensa (risas) y la verdad que no ha podido salir mejor. He conseguido el tiempo en una de mis primeras vueltas lanzadas y eso nos ha dado algo de tranquilidad para afrontar el resto de la sesión". Mañana toca rematar la faena. Esperamos con ansias la carrera", comentó el piloto del Petronas.

Al lado de Binder saldrá Gabriel Rodrigo, que ha recuperado sensaciones tras unos Grandes Premios complicados -sobre todo los dos de Austria-. "Estoy muy confiado. Llevábamos unos cuantos fines de semana con problemas con el 'chattering' y me ha costado mucho pilotar en mi máximo nivel". El hispanoargentino reconoció que su equipo trabajó mucho durante la jornada del viernes para intentar darle la vuelta a la situación: "Ayer estuvimos mirando cosas, mi equipo se pasó toda la tarde buscando qué podíamos cambiar y, si soy sincero, creo que lo han clavado. Hoy hemos encontrado un ritmo muy bueno y encima ha salido una vuelta casi perfecta. Mañana daremos guerra", concluye Gabri.

Cerrará la primera fila un habitual de las primeras posiciones de parrilla, Tatsuki Suzuki. El japonés se fue al suelo en su última vuelta lanzada, aunque sin consecuencias. "Tenía un buen tiempo pero quería probar suerte. Me la he jugado en la última vuelta y al final me he ido al suelo. Se me ha cerrado de delante y no he podido hacer nada, aunque venía bastante rápido. La Q1 ha ido muy bien y las sensaciones para mañana son muy positivas".