Binder consigue una ajustada pole de Moto3

El líder del mundial, Pedro Acosta, saldrá noveno en la carrera del domingo.

El sudafricano se lo ha puesto imposible al resto de pilotos y se ha hecho con la pole para el domingo

Binder, en una foto de archivo

Binder, en una foto de archivo / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

Denis Foggia ha salido dominando la sesión clasificatoria para la parrilla del domingo en el GP de Aragón, pero en pocos minutos Darryn Binder le ha arrebatado la primera plaza y ha cogido ritmo para luchar por la pole seguido por Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki . Pero si algo está claro en este mundial de Moto3 es que los pilotos no muestran todo su potencial hasta los últimos minutos de la clasificación. El líder del mundial, Pedro Acosta, ha salido a rodar a falta de 5 minutos para el final y ha apretado para colocarse rápidamente en la quinta plaza.

El último minuto ha sido clave en esta lucha por la pole donde Binder tenía ya la primera posición provisional asegurada y a pesar de que el resto de pilotos han intentado arrebatársela en el úlimo momento el sudafricano se lo ha puesto imposible y se ha hecho con la pole para el domingo.

Gabriel Rodrigo ha conseguido la segunda plaza en el último momento y Suzuki saldrá tercero. Sergio García Dols saldrá en cuarta posición y Pedro Acosta no ha encontrado el ritmo suficiente para luchar por las primeras posiciones y saldrá finalmente noveno.