Pedro Acosta se va al suelo y Foggia se lleva la victoria de Moto3

El 'tiburón de Mazarrón' se ha caído a falta de cuatro vueltas para el final y esta habrá sido la primera prueba de la temporada en la que Acosta no puntúa

Al incio de carrera, Oncu, Sergio García, Artigas, Pedro Acosta y Foggia han protagonizado la pelea por el podio en Alcañiz

Foggia lidera los libres en Motorland

Foggia lidera los libres en Motorland

Carol Noguero

Carol Noguero

El domingo de carreras en Motorland ha arrancado con una espectacular carrera de Moto3 donde Pedro Acosta ha salido desde la novena posición y ha empezado su remontada particular para llegar rápidamente hasta la segunda posición a falta de 15 vueltas para el final. Darryn Binder que salía desde la pole ha intentado defender la primera posición pero en un circuito en el que todos tiran de rebufo no ha podido escaparse y se ha visto rebasado por varios pilotos durante las primeras vueltas.

Oncu, Sergio García, Artigas, Pedro Acosta y Foggia han protagonizado la pelea por el podio. Gabriel Rodrigo que rodaba en una buena posición durante las primeras vueltas se ha ido al suelo y no ha podido terminar la carrera. Tras una ajustada pelea por las primeras posiciones, Pedro Acosta se ha caído y se ha llevado puesto a Artigas, ambos pilotos han tenido que abandonar la carrera y esta habrá sido la primera prueba de la temporada en la que Acosta no ha puntuado.

La pelea final por la victoria se ha decidido entre Foggia, Oncu y Garcia que han dominado la mayor parte de la prueba en el trazado aragonés. Foggia ha intentado abrir hueco para asegurarse la victoria a falta de dos vueltas para el final. Tras una ajustadísima última vuelta, Sergio Garcia se ha ido al suelo, Foggia se ha llevado la victoria por milésimas ante Oncu y el turco ha quedado finalmente segundo. El podio lo ha completado Sasaki que tras la caída de Sergio se ha llevado la tercera plaza.