El británico McPhee domina la sesión de Moto 3

Segunda jornada de entrenamientos de Moto3 en Catar

Superó a Dennis Foggia y Andrea Migno por más de tres y cuatro décimas respectivamente

McPhee ha sido el más rápido en los entrenamientos en Catar

McPhee, pole en Moto3 / efe

EFE

El británico John McPhee (Honda) dominó la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada 2021 en el circuito catarí de Losail y cumplió con las expectativas que le señalan como uno de los candidatos al título en la categoría de Moto3 esta campaña.

McPhee consiguió un mejor tiempo final de 2:05.286 que es alrededor de medio segundo más rápido que el que ayer acreditase al surafricano Darryn Binder (Honda), su compañero de equipo, al término del día.

El registro de John McPhee comienza a marcar las diferencias en la categoría al conseguir una diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, el italiano Dennis Foggia (Honda), de más de tres décimas de segundo, y cuatro sobre el también transalpino Andrea Migno (Honda).

Ese trío fue el que marcó las diferencias al final del día, todos ellos en la relación de aspirantes "naturales" a la pelea por el título mundial de 2021, por experiencia y antigüedad, mientras que sorprendió ver tras ellos a un debutante de la categoría como el español Pedro Acosta (KTM), quien este año debuta en el mundial de la mano del equipo Red Bull de Aki Ajo y con un "veterano" con aspiraciones de la talla de Jaume Masiá, quien al final del día se tuvo que conformar con la octava posición.

A Masiá, uno de los más rápidos del primer día, le acabaron superando el checo Filip Salac, además de los españoles Carlos Tatay (KTM) y Jeremy Alcoba (Honda), con el italiano Romano Fenati, otro de los candidatos al título, en la novena plaza, por delante de Izan Guevara y Sergio García, ambos compañeros de equipo en la escuadra Gasgas que dirige Jorge Martínez "Aspar".

Fenati no contará en 2021 con la presencia del español Alonso López en el equipo Husqvarna que dirige el campeón del mundo italiano Max Biaggi, que ha sido sustituido en el equipo por el también español Adrián Fernández, hermano de Raúl, en la actualidad en Moto2.

A falta de la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito catarí de Losail, los principales pilotos ya comienzan a perfilarse como favoritos de la categoría, aunque todavía sin la regularidad necesaria en la tabla de tiempos, pues el surafricano Darryn Binder, ayer el más rápido con 2:05.7, hoy no pudo pasar de un 2:06.4 que le relegó a la decimotercera plaza, justo por detrás del japonés Ayumu Sasaki (KTM), quien sí mejoró respecto al primer día, cuando acabó en posiciones muy atrasadas.

Sorprendió también ver a algunos pilotos que el pasado año estaban entre los más rápidos pasando por apuros en estas jornadas de entrenamiento, como en el caso del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) o el japonés Kaito Toba (KTM), que acabaron muy por detrás de sus posiciones habituales.