MotoGP espera a Márquez, que hoy rueda en Portimao

Quartararo, Zarco y el campeón Joan Mir, convencidos de que Marc Márquez correrá la primera carrera del Mundial, el GP de Catar

"Le vi en el hotel de Doha, en el gimnasio, y le vi bien, sí que estará”, opina el campeón Joan Mir, mientras Marc cuelga un vídeo de su último test en Portimao

Marc Márquez, durante su test con la Honda en el Circuit, el pasado martes

Marc Márquez, durante su test con la Honda en el Circuit, el pasado martes / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La recuperación de Marc Márquez está muy avanzada. Tanto, que esta semana ya le hemos visto subido a una Honda réplica, en condiciones muy similares a una MotoGP, completando más de cuatro horas de test en el Circuit de Barcelona. Las imágenes del ensayo, con el codo del brazo lesionado de Marc rozando el asfalto, han disparado las expectativas de ver al piloto del Repsol Honda de vuelta a la competición. Este viernes, el '93' ha vuelto a rodar en Portimao, tal como ha mostrado en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales con el mensaje: ¡Seguimos!.

Ocho meses después de la grave factura de húmero derecho que sufrió en Jerez, el '93' está a punto de cerrar el capítulo más doloroso y difícil de su carrera deportiva. En la parrilla de MotoGP muchos creen que Márquez estará ya en el arranque del Mundial, el GP de Catar, la próxima semana (26-28 marzo). Y le esperan con los brazos abiertos.

El primero que tiene claro que Márquez disputará la primera carrera de la temporada es el vigente campeón del mundo Joan Mir. El balear, entrevistado por motorsport.com, lanza su apuesta: “Sí que veré a Marc en la salida del Mundial. Vino a ponerse la vacuna a Doha, estábamos en el mismo hotel, le vi en el gimnasio y le vi bien, sí que estará”, opina.

Para Mir, medirse al seis veces campeón del mundo de MotoGP será un plus de motivación y dificultad: "Tengo ganas de correr con él , puedo aprender mucho de Marc, tiene mucha más experiencia que yo. Seguramente cuando coja la MotoGP irá rápido al momento, no le tienen que explicar como va, no le costará recuperar las sensaciones, conoce la moto. Ha sido el hombre a batir los últimos años y ha marcado la referencia. Pero nosotros tenemos otras cosas y habrá que ver hasta dónde podemos llegar. Puedo garantizar que yo daré el cien por cien con el paquete que tenemos, si eso basta para estar delante de él, perfecto. Si no basta, tendremos que seguir trabajando”.

También Fabio Quartararo, que este año se estrena como piloto oficial de Yamaha en sustitución de Valentino Rossi, considera que Márquez estará listo para empezar el Mundial. El francés y su compatriota Johann Zarco, piloto del Pramac Ducati, participaron en un evento impulsado por el promotor del GP de Le Mans , Claude Michy, y ambos se mostraron convencidos de que Marc Márquez correrá el GP de Catar.

"Pienso que sí. No sabemos cómo está su brazo pero aún tiene un margen de tiempo. Tiene mucha experiencia, es ocho veces campeón del mundo, seis veces campeón de MotoGP, así que aunque no haya hecho los test de pretemporada y quizá tenga alguna dificultad el viernes, estará listo para correr el sábado y el domingo", señaló Quartararo.

"El regreso de Marc es una buena noticia para el campeonato. En mi primer año en MotoGP me ayudó mucho porque lo tomé como referente y traté de seguirle para buscar mis límites. Verlo de inicio en el Mundial 2021 será algo muy bueno y que tendrá efecto en muchos pilotos, yo incluído, porque nos dará una motivación añadida", valoró Fabio.

En la misma línea, Johann Zarco aseguró que "Marc estará en Catar desde la primera foto de grupo y después de verle subido a la Honda, estoy seguro que pilotará todo el fin de semana. Ojalá, porque él lleva mucho tiempo esperándolo. Tiene capacidad para recuperar el ritmo muy rápidamente si su brazo no le molesta. Y a nivel de carácter, es de los que nunca se rinden. Eso sí, no le conviene arriesgar de entrada, no tiene nada que demostrar siendo ocho veces campeón. Es el mejor".