Atiratphuvapat, el más rápido, de nuevo por la mañana

Bezzecchi habla con su mecánico en el garaje

Bezzecchi habla con su mecánico en el garaje / EFE

Nil Baños

Nakarin Atiratphuvapat escribió de nuevo su nombre en la lista del piloto más rápido de la tercera sesión de libres de la categoría pequeña.

Como ya hizo ayer, el piloto tailandés fue quién mejor se adaptó a unas condiciones cambiantes de pista. En un asfalto humedo en su totalidad, y más moado en según que parte del trazado, Atiratphuvapat supo manejarse sobre su Honda para parar el cronometro en un 2:22.010 que le valió el mejor tiempo de la mañana.

Marco Bezzecchi, segundo en el campeonato del mundo, volvió a ser mejor que los dos pilotos del Del Conca Gresini siendo tercero a más de dos segundos del tailandés. Respecto al líder del Mundial, el italiano volvió a mostrarse bastante más enchufado yendo a por todas desde los primeros minutos del entrenamiento. Mientras, Jorge Martín fue decimoquinto a más de cuatro segundos del tiempo más rápido de la sesión marcado por el tailandés. El de San Sebastián de los Reyes tuvo ciertos problemas con el agarre en unos primeros compases en los que la pista estaba más mojada que al final de una sesión en la que se empezó a divisar un carril seco.

Por su parte, el otro aspirante al título, que se metió en la lucha en Australia el fin de semana pasado fue octavo. Fabio Di Giannantonio quedó bastante mejor que su compañero Martín, aunque también lejos por lo que a tiempos se refiere. El '21' se quedó a más de tres segundos y medio del registro de Atiratphuvapat.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. NAKARIN ATIRATPHUVAPAT (2:22.010)

2. Tony Arbolino (+1.941)

3. Marco Bezzecchi (+2.229)

4. Aron Canet (+2.328)

5. Andrea Migno (+2.389)

6. Adam Norrodin (+2.450)

7. Jakub Kornfeil (+3.736)

8. Fabio Di Giannantonio (+3.644)

9. Stefano Nepa (+4.051)

10. Kaito Toba (+4.098)