Arbolino se lleva un ajustado libre vespertino

Arbolino en una imagen de archivo

Arbolino en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Tony Arbolino fue el piloto más rápido del día aprovechando las buenas condiciones en las que se encontraba la pista por la tarde. Los pilotos salieron a por todas a encontrar los límites del asfalto para mejorar, y mucho, los tiempos registrados por la mañana.

Si hay una palabra que describe a la segunda sesión de libres de la categoría pequeña es 'igualdad'. Increíble lo ajustado que estuvo el FP2 de Moto3. Entre el 2:14.227 de Arbolino y el cuarto clasificado, que fue Jorge Martín, solamente hubieron 24 milésimas de diferencia.

Si entre el primero y el cuarto hubieron 24 milésimas, los dos pilotos que se coparon la segunda y la tercera posición del segundo libre -John McPhee y Aron Canet respectivamente- estuvieron a diez milésimas y a veinte milésimas del mejor registro que marcó el joven piloto italiano.

Entre el quinto puesto y el octavo, donde acabó Marco Bezzecchi, también hubo una igualdad tremenda. En ese póker de pilotos 33 milésimas hubo entre ellos. Curiosamente todos fueron pilotos transalpinos. Antonelli fue quinto, Migno sexto, Bastianini séptimo y Bezzecchi octavo.

Volvió a destacar la buena actuación nuevamente de Alonso López. El jovencito piloto español se coló entre los diez primeros, como ya lo había hecho por la mañana, haciendo que el Estrella Galicia 0,0 tuviera a sus dos pilotos dentro del Top10. Mientras, el último ganador de una carrera -el fin de semana pasado en Phillip Island-, el gerundense Albert Arenas cerró esas diez primeras posiciones.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (2:14.227)

2. John McPhee (+0.010)

3. Aron Canet (+0.020)

4. Jorge Martín (+0.024)

5. Niccolò Antonelli (+0.122)

6. Andrea Migno (+0.125)

7. Enea Bastianini (+0.128)

8. Marco Bezzecchi (+0.155)

9. Alonso López (+0.320)

10. Albert Arenas (+0.321)