Atiratphuvapat domina un FP1 basado en la precaución

Bezzecchi, por delante de Martín en el FP1

Bezzecchi, por delante de Martín en el FP1. / AFP

Nil Baños

Nakarin Atiratphuvat ya sabe lo que es el dominar una sesión de entrenamientos en el Mundial. El piloto tailandés lo logró por primera vez en Sepang, donde dominó el primer libre de la categoría pequeña con un registro algo lento (2:25.290).

Una sesión marcada por las complicadas condiciones en las que se encontraba la pista. El asfalto del circuito de Sepang estaba húmedo, en algunas zonas más que en otras. Eso hacía que la pista no estuviera para montar los 'slicks', cosa que nadie hizo. Pero, por otra parte, también hacía que los neumáticos de lluvia de destruyeran a las pocas vueltas. Hecho con el que se vio como la mayoría de los pilotos no completaron demasiados giros. Quién más vueltas dio fue el propio Atiratphuvapat.

Segundo, a una décima y media del piloto tailandés, quedó un Aron Canet que parece motivado tras haberse hecho oficial el equipo en el que correrá la temporada que viene -en el Max Racing Team de un Max Biaggi que aterrizará de esta forma en el Mundial con un equipo-. Tercero fue Marco Bezzecchi. El italiano, tras la caída en Australia que le volvió a complicar su lucha por el título de Moto3, ganó la primera batalla psicológica a un Jorge Martín que no pudo ser mejor que decimosexto. Eso sí, el madrileño no salió a pista hasta bien entrada la sesión y tampoco completó demasiadas vueltas.

Nadie quiso arriesgar demasiado para evitar una primera caída fuerte a las primeras de cambio.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. NAKARIN ATIRATPHUVAPAT (2:25.290)

2. Aron Canet (+0.152)

3. Marco Bezzecchi (+0.222)

4. Tony Arbolino (+0.348)

5. Adam Norrodin (+0.504)

6. Andrea Migno (+0.592)

7. Alonso López (+0.944)

8. Enea Bastianini (+1.385)

9. Apiwath Wongthananon (+1.450)

10. Tatsuki Suzuki (+1.850)