Vierge domina el matinal del sábado

Vierge en una imagen de archivo

Vierge en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Xavi Vierge le cogió el relevo a un Iker Lecuona que ayer se apuntó las dos primeras sesiones de la categoría intermedia. Eso sí, el catalán no pudo mejorar los registros de ayer del valenciano.

Si no hubiesen caído las gotas que cayeron al inicio del tercer libre de MotoGP, muy probablemente los pilotos de Moto2 se hubieran encontrado con una pista que hubiera tenido como mínimo un carril seco. Pero esos instantes de lluvia previos al FP3 de la categoría intermedia impidieron que la pista presentara unas mejores condiciones.

Vierge fue capaz de sacar la cabeza en un último tramo de sesión en el que se colocó en lo alto de la tabla de tiempos dejando segundo a Sam Lowes. El piloto británico pareció dejar a un lado el ser el piloto que más se ha ido al suelo esta temporada -con un total de 31 caídas- para mostrarse bastante cómodo y confiado sobre el asfalto mojado de Cheste.

El que también dio un pasito adelante en los últimos minutos de la sesión fue Miguel Oliveira. Al portugués, subcampeón del mundo de esta temporada, se le da bien un trazado valenciano en el que el año pasado cerró un gran último mes de curso haciéndose con la victoria. Si estas delicadas condiciones se vuelven a dar esta tarde en el cronometrado, si Oliveira sigue mostrándose así de consistente puede mirar de luchar por una pole position que todavía no ha logrado adjudicarse este año.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. XAVI VIERGE (1:47.297)

2. Sam Lowes (+0.343)

3. Miguel Oliveira (+0.437)

4. Niki Tuuli (+0.515)

5. Remy Gardner (+0.574)

6. Álex Márquez (+0.626)

7. Iker Lecuona (+0.630)

8. Jesko Raffin (+0.643)

9. Lorenzo Baldassarri (+0.653)

10. Jorge Navarro (+0.762)