Lecuona impone su ley en la primera jornada de Moto2 en Valencia

Lecuona lidera la combinada en Valencia

Lecuona lidera la combinada en Valencia / EFE

Cristina Moreno

Iker Lecuona hizo doblete consiguiendo el mejor tiempo tanto en el libre de la mañana como en el de la tarde. El valenciano lidió con las condiciones meteorológicas y se postula como aspirante a la victoria en casa.

Lluvia ligera apuntaba la previsión meteorológica cuando el reloj de Moto2 se puso en marcha para la sesión de la tarde. El líder de la mañana, Iker Lecuona, se lo tomaba con calma mientras que otros como Joe Roberts no querían perder tiempo.

El primer crono que subía al marcador era el del campeón de la categoría, Marco Bezzechi, aunque el estadounidense le robaba la posición casi en el mismo segundo. Lo mismo que Lecuona que se ponía primero con 1:52.983. Otros como Lowes, Odendaal o Quartararo  rebajaban pronto esa marca, todos aún lejos del mejor tiempo de la mañana. La lucha estaba servida y fue el valenciano el primero en bajar al 50’ y él mismo se encargaba de bajar sus propios registros poniendo muy difícil la caza a sus rivales.

Lo que empezaban también eran las caídas, otra vez la curva cuatro veía cómo Tulovic se iba fuera cuando rodaba en segunda posición. Poco después, en la curva diez, seguía el mismo destino Álex Márquez que firmaba su decimoctava caída del año.

Sorprendía Roberts, enchufado en esta jornada, que superaba el crono de Lecuona para liderar la sesión a falta de 25 minutos. Seguía el rosario de caídas. Primero Augusto Pérez y luego Héctor Garzó, que estaba tercero, dieron con el mono en el suelo en un día complicado. Por delante daba un salto de calidad también Vierge que se colocaba segundo aunque aún quedaba mucho tiempo por delante. Y muchas caídas, como la de Pawi, la enésima del día. Navarro y Marcón sumaban aún un par más a la larga lista.

Tras unas vueltas de relax, volvía a la carga Lecuona que no estaba dispuesto a ceder la primera plaza. Conseguía relegar a Roberts con 1:48.695 e incluso tenía un pequeño encontronazo con Isaac Viñales. Justo después, se iba a la grava en la curva 14 el de KTM. Corsi, Cardelús y Nagashima hacían doblete con una nueva caída en el libre2. En la cuatro lo hacía también Marini, ganador de la última carrera y Odendaal y en la 14, Jules Danilo. Repetían Navarro y Pasini en esa fatídica cuatro que aguó la fiesta a muchos de los pilotos. Cerró la lista Sam Lowes que también repetía.

En cuanto a tiempos, sirvió el de Lecuona con Tuuli y Baldassarri segundo y tercero. En la combinada se mantuvo primero Iker con Álex Mñarquez y Miguel Oliveira a la zaga. Mir fue noveno,Garzó undécimo y Vierge duodécimo.