Motociclismo

El británico Dixon deja sin premio a Canet

El piloto de Dover aguantó los arreones finales del español para anotarse el triunfo en el Gran Premio de Cataluña

Jake Dixon celebra su victoria en Montmeló.

Jake Dixon celebra su victoria en Montmeló. / EFE

Agencias

El británico Jake Dixon (Kalex) consiguió su segunda victoria en la categoría de

Moto2

al vencer el Gran Premio de Cataluña, con lo que impidió al español Arón Canet (Kalex) subirse por primera vez a lo más alto del podio.

Desde la misma salida irrumpió el madrileño Manu González, poniéndose líder en la quinta vuelta tras rebasar a Jake Dixon en pleno festival de la marca Kalex. Aunque el inglés apretó, estaba pugnando con Arón Canet.

De hecho, el valenciano adelantó a González para convertirse en líder provisional en la vuelta 10, y a la vez el murciano Pedro Acosta (Kalex) sobrepasó a Dixon para ubicarse tercero. Atento a cada acción, muy cerca lo veía todo el gerundense Albert Arenas, también a lomos de una moto Kalex.

En la vuelta posterior Acosta, también adelantó a González, quien en la 13 fue 'víctima' de Dixon. Perdía fuelle el madrileño, sin alejarse nunca de las batallas arriba. Acosta atacó a Canet en la decimocuarta vuelta, pero éste le puso resistencia; 'ipso facto', Dixon inquietó al valenciano, que se defendió dentro del cuarteto opositor a la victoria.

Una vez comenzada la vuelta 17, Acosta bajó hasta la quinta posición; además, llevaba rato incluido en una decena de pilotos apercibidos de sanción por exceder el límite del trazado. En la antepenúltima vuelta, una frenada del madrileño Alonso López (Boscoscuro) provocó que tocase al de Mazarrón y que éste se saliera de la pista.

Pese a retornar rápidamente al asfalto, Acosta ya no tenía opciones de podio. A esas alturas de la película, Dixon y Canet habían cogido la directa. En su cara a cara definitivo, el de Dover aguantó los arreones del corberano para anotarse el triunfo; Canet terminó en el segundo lugar y Arenas, agazapado tras los demás 'gallitos', ocup óel tercer puesto.