Segunda 'pole' del año para Joe Roberts

Joe Roberts, el estadounidense del Tennor American Racing, en acción

Joe Roberts, el estadounidense del Tennor American Racing, en acción. / EFE

Nil Baños

Nadie había sido capaz hasta el momento de repetir como 'poleman' en la categoría intermedia. En Catar la posición de privilegio fue para Joe Roberts, en el primer fin de semana en Jerez fue Jorge Martín y en el segundo Luca Marini. Hasta hoy, hasta Brno. El estadounidense del Tennor American Racing consiguió apuntarse su segunda pole position de la temporada.

Confirmó las buenas sensaciones que había dado en lo que iba de fin de semana en el trazado checo. Roberts se había mantenido entre las primeras posiciones en la tabla de tiempos en los tres entrenamientos libres, y en el cronometrado remató la faena. El '16' consiguió el que a la postre acabó siendo el mejor tiempo de la Q2 en la que era solamente su tercera vuelta lanzada. Además mostró su poderío en Brno haciéndolo en solitario. Sin absolutamente ninguna referencia por delante.

La primera fila la completaron otros dos pilotos que se encuentran en un momento bastante dulce en este primer tramo del curso; Sam Lowes y Enea Bastianini fueron segundo y tercero respectivamente. El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS cortó en el que era su último giro lanzado. Se le vio satisfecho con esa segunda plaza y no quiso arriesgar de más al ver que en los últimos compases de la sesión nadie mejoraba los registros. Por su parte, Bastianini partirá nuevamente desde la primera fila tras la buena 'qualy' que también firmó en el GP de Andalucía.

Durante los primeros minutos de la Q2 se vieron unas imágenes mucho más propias de Moto3. En la cuesta de los caballos varios pilotos se pusieron a rodar extremadamente lento para vigilarse y pedirse unos a otros que tiraran y no buscaran rueda. Entre ellos estuvo un Luca Marini que fue al que más contrariado se le vio con la situación.

Por último cabe destacar que el líder del Mundial, el japonés Tetsuta Nagashima, no pasó de la Q1. El '45' partirá mañana muy retrasado, desde la vigesimoprimera posición en parrilla.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. JOE ROBERTS (2:01.692)

2. Sam Lowes (+0.130)

3. Enea Bastianini (+0.189)

4. Hafizh Syahrin (+0.453)

5. Marco Bezzecchi (+0.486)

6. Jorge Martín (+0.597)

7. Marcel Schrotter (+0.653)

8. Augusto Fernández (+0.673)

9. Fabio Di Giannantonio (+0.684)

10. Luca Marini (+0.802)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (2:02.093)

2. BO BENDSNEYDER (+0.137)

3. STEFANO MANZI (+0.149)

4. JAKE DIXON (+0.162)