Bastianini se saca un carrerón de la manga y gana en Jerez

Bastianini, siendo perseguido por Marini

Bastianini, siendo perseguido por Marini. / EFE

Nil Baños

Un piloto algo anárquico y fuera de lo común. Pero un piloto que cuando tiene las cosas donde quiere y tiene su día es muy complicado batirle. Todo eso se pudo ver con la carrera de Enea Bastianini en el Gran Premio de Andalucía. Victoria incontestable de la 'Bestia' en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Partía desde la primera fila y protagonizó una salida muy buena con la que no tardó nada en coger la cabeza de la carrera. Ya en la segunda vuelta empezó a tirar muy fuerte, imponiendo un ritmo infernal. Todo hacía pensar que quizás ese ritmo era demasiado y que los neumáticos no iban a llegar nada bien al tramo final de la carrera. Pero nada más lejos de la realidad. Solamente hubo unas vueltas, alrededor del ecuador de la carrera, en las que pareció que quizás ese ritmo inicial le iba a pasar factura a Bastianini. Marini se le echó encima, pero el '33' del Italtrans Racing Team pegó un nuevo estirón al que Luca no encontró la manera de responder. Cruzó meta con más de dos segundos de ventaja sobre su compatriota.

El podio fue completamente 'tricolore'. Podio totalmente italiano. Luca Marini y Marco Bezzecchi, segundo y tercero respectivamente, acompañaron a Bastianini en el cajón. Nuevo gran resultado y actuación de un Sky Racing Team VR46 que se está mostrando como la dúpla más consistente en esta reanudación del campeonato. Concretamente con Marini y Bezzecchi llegó la imagen de la carrera. Justamente una vez que esta ya hubiera finalizado. Entre las curvas 1 y 2, Marini y Bezzecchi se fueron al suelo mientras se saludaban y felicitaban por sus sendos resultados. La velocidad a la que iban era mínima, así que no hubo demasiados daños físicos y materiales en esa 'caída tonta' de ambos pilotos, que se reían de ello justo al levantarse del suelo.

Gran quinta posición fue la que logró un Arón Canet que fue el primero de los pilotos españoles. El de Corbera cerró nuevamente un muy buen fin de semana en el trazado jerezano y confirmó que su adaptación a la categoría intermedia está siendo espectacular. La alegría de Canet contrasta con la tristeza con la que terminó el fin de semana para Jorge Navarro. El valenciano se volvió a caer y en dos semanas en Jerez no ha sido capaz de sumar un solo punto. A Navarro se le vio algo abatido en su box.

También consiguieron estar en el Top10 Jorge Martín y Xavi Vierge, sexto y octavo respectivamente. El '88' del Red Bull KTM Ajo no encontró el ritmo suficiente como para pelear por el podio y tuvo que conformarse con esa sexta plaza. Mientras, Vierge consiguió ser el más hábil de los cinco pilotos que pelearon por el octavo puesto. El de Castellbisbal pudo superar en el último giro a Manzi, Schrotter, Nagashima y Bulega.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. ENEA BASTIANINI (39:23.922)

2. Luca Marini (+2.153)

3. Marco Bezzecchi (+3.243)

-------------------------

4. Sam Lowes (+3.817)

5. Arón Canet (+9.155)

6. Jorge Martín (+11.988)

7. Thomas Luthi (+13.857)

8. Xavi Vierge (+19.590)

9. Stefano Manzi (+20.199)

10. Marcel Schrotter (+20.262)