Sport.es Menú

Schrotter lidera una sesión deslucida por la lluvia

El alemán le metió más de tres décimas a sus perseguidores en el FP1

Álex Márquez tuvo una fea caída en los últimos compases de la que tuvo que ser retirado en camilla

Marcel Schrotter en acción sobre su Kalex
Marcel Schrotter en acción sobre su Kalex. | EFE

Marcel Schrotter volvió a dominar una sesión de libres. Los entrenamientos que no son la 'qualy' y la carrera son muy propicios para un piloto alemán que suele sacar un gran rendimiento a su montura. El '23' del Dynavolt marcó un 1:56.507 con el que dejó al reto a más de tres décimas.

Nil Baños

Segundo fue Álex Márquez. El catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS quedó en una meritoria segunda plaza por las solamente nueve vueltas que completó. Tras las gotas de lluvia que deslucieron la primera sesión de la categoría intermedia, ya que obligóa los pilotos a regresar a sus respectivos boxes, en los últimos compases buena parte de los corredores regresaron a pista para ver su estado y para practicar la salida. Fue dentro del último minuto que Márquez se fue al suelo de mala manera. Su Kalex le escupió por arriba y el catalán salió por orejas aterrizando de forma violenta contra el asfalto. Su compañero Joan Mir, que le perseguía en ese momento, pudo evitar el chocar con él. El '73' se retiró hasta el césped donde quedó tendido teniendo que ser retirado en camilla. Mientras, su montura ardió durante varios minutos sin que los 'marshalls' pudieran extinguir el fuego.

Por lo que respecta a los contendientes al título, los papeles fueron claramente diferenciados. El líder del Mundial, Francesco Bagnaia, fue uno de los pocos pilotos que no llegó a completar un solo giro al trazado de Motegi. A Pecco se le vio ciertamente tranquilo por su box y por el muro del Sky VR46. Mientras, Miguel Oliveira, su perseguidor en la clasificación de Moto2, fue sexto quedándose prácticamente a un segundo del mejor tiempo de Schrotter.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:56.507)
2. Álex Márquez (+0.301)
3. Steven Odendaal (+0.550)
4. Tetsuta Nagashima (+0.675)
5. Stefano Manzi (+0.824)
6. Miguel Oliveira (+0.913)
7. Khairul Idham Pawi (+1.255)
8. Remy Gardner (+1.516)
9. Sam Lowes (+1.519)
10. Fabio Quartararo (+1.645)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil