Pedro Acosta: "Ha sido un camino largo llegar hasta aquí"

Dominio, triunfo y récord de precocidad en la categoría intermedia para el joven campeón del mundo de Moto3

El de Mazarrón reconoce que pueden "seguir haciendo cosas muy bonitas" este año si siguen la línea ascendente de los últimos GPs

Pedro Acosta no encuentra rivales en Mugello

Pedro Acosta no encuentra rivales en Mugello / MotoGP

Adrià León

Triunfo de Pedro Acosta en el GP de Italia, que se estrena en la categoría intermedia con mucha autoridad. El piloto de Mazarrón consiguió alzarse con los veinticinco puntos tras administrar la ventaja con sus perseguidores. Arón Canet, quien podría haberle luchado la victoria, cayó en la última curva y cedió las posiciones de podio a Joe Roberts y Ai Ogura.

"Ha sido un camino largo llegar hasta aquí. En Le Mans estuvimos cerca, pero vamos creciendo" dijo Pedro nada más llegar al parque cerrado. "Si seguimos en esta línea podemos divertirnos mucho este año", añadió muy convencido de sus posibilidades de cara a los doce Grandes Premios que quedan por disputar en este 2022.

Acosta, que cogió las riendas de la carrera en la primera vuelta, destacó dos momentos clave en carrera: "un susto en el que he visto que tenía que meterle algo de calma a la carrera y cuando he dejado de oir el motor de Canet. Me he dicho calma, paciencia y concentración y he tirado hacia delante", apuntó. "El aviso que no tuve en Le Mans lo he tenido aquí, no te voy a engañar", añade entre risas.

"Era mi momento Italia", dice Pedro con una sonrisa de oreja a oreja. "Ha sido muy largo. Hemos probado muchas cosas en poco tiempo. La cosa es calentarnos menos la cabeza y confiar más en lo que vamos desarrollando".

Ya para cerrar, el actual campeón del mundo se acordó de la presión a la que ha sido sometido desde su debut en Moto2. "Entrarme y olvidarme de las expectativas de todo el mundo, que aquí todo el mundo es piloto desde el sofá".