Pedro Acosta hace historia en Mugello

El tiburón de Mazarrón consigue, con mucha solvencia, su primer triunfo en la categoría intermedia, por delante de Roberts y Ogura

El actual campeón del mundo de Moto3 releva a Marc Márquez como piloto más joven de la historia en ganar en la categoría intermedia

Pedro Acosta hace historia en Moto2

Pedro Acosta hace historia en Moto2 / MotoGP

Adrià León

Ya está aquí, ya ha llegado. Pedro Acosta, tras un inicio de campeonato ciertamente complicado, se estrena en la categoría intermedia con una victoria sólida que controló de inicio a fin en Mugello. El murciano solo recibió la oposición de Arón Canet, que acabó por los suelos mientras perseguía al actual #51 de Moto2. Joe Roberts y Ai Ogura completaron el podio.

Mismo guión que el vivido en el arranque del GP de Francia. Buena salida de Pedro Acosta, que asumía el liderato para poner a todos sus rivales en fila de a uno. Tras los primeros giros, el grupo se fue seleccionando en seis plazas, con Ai Ogura como último aspirante -su compañero Chantra se fue por los suelos a las primeras de cambio-.

En persecución, Celestino Vietti, el líder del Mundial, fue remontando, pero sin conseguir reducir la barrera del segundo respecto a los Acosta, Canet, Ogura, Arbolino, Lowes y Roberts. El italiano, sin tirar la toalla, acabó enlazando con el grupo, pero cuando lo hizo, Acosta y Canet ya habían abierto brecha con el resto, reduciendo a ellos dos las opciones de triunfo.

Pero si la pugna por campeonar ya se había estrechado a dos candidatos, la última curva de Mugello la redujo a uno: Canet perdió el control de su Kalex y quedó fuera de carrera, dejando a Acosta con más de dos segundos de ventaja sobre el resto. Entre los perseguidores, Vietti apenas necesitó tres vueltas para superar a casi todos sus rivales y colocarse en posiciones de podio. Lo que no se podía saber era que el motor de la Kalex del líder del Mundial diría basta a falta de unas vueltas para el desenlace, lo que dejaría en bandeja el podio a Ai Ogura, con Joe Roberts segundo.

El triunfo, eso sí, no cambiaría para nada, cayendo del lado de Pedro Acosta por primera vez en su corta andadura en Moto2, lo que le convierte en el ganador más joven de la historia de la categoría intermedia. Por detrás, Arbolino y Lowes pelearon por la cuarta plaza hasta el punto de que el italiano acabó tirando a su compañero de box. No acabaron tampoco Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta.