Navarro se apunta un FP3 sin demasiada historia

Navarro en una imagen de archivo

Navarro en una imagen de archivo. / Speed Up

Nil Baños

Tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia que cerró esta segunda matinal y mediodía de sesiones libres. Una sesión con escasa acción en la que solamente fueron diecisiete los valientes que se decidieron a hacer, como mínimo, un registro en la tabla de tiempos.

Este FP3 de Moto2 se lo apuntó en su cuenta personal un Jorge Navarro que fue de esos diecisiete pilotos al que más insistente se vio. El de la Pobla de Vallbona fue de los que más giros completaron a un trazado valenciano al que le costó bastante presentar unas condiciones de pista mejores con el paso de los minutos. Sí se formó un carril seco bastante visible pero que no daba la vuelta completa al circuito. De hecho la primera curva del trazado siguió acumulando bastante agua durante los últimos compases del entrenamiento. Eso hizo que los valientes que salieron tuvieran que ir con mucho cuidado especialmente en ese punto del trazado para no besar el asfalto.

El resto de la pista estuvo cada vez más clara para montar los 'slicks', pero ese primer giro de izquierdas hacía que la confianza de todos no fuera la máxima.

Por otra parte fueron otros tantos los pilotos que decidieron quedarse en su box intentando trabajar en la puesta a punto de sus monturas sin salir a rodar. El respeto e incluso el miedo a poder salir a pista y a tener una caída con la que lesionarse, como le sucedió a Jake Dixon por ejemplo, hicieron que muchos prefirieran guardar la ropa y centrarse ya en el cronometrado de esta tarde.

Un arma de doble filo seguramente, ya que no está del todo claro que dentro de unas horas la pista vaya a estar mejor de lo que ha estado durante esta mañana. Además, todo depende bastante de que vuelve a hacer acto de presencia la lluvia. De momento todo bastante en el aire.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (1:46.668)

2. Stefano Manzi (+0.294)

3. Piotr Biesiekirski (+0.455)

4. Thomas Luthi (+0.497)

5. Kasma Daniel (+0.798)

6. Marcel Schrotter (+1.032)

7. Edgar Pons (+1.127)

8. Lorenzo Baldassarri (+1.533)

9. Simone Corsi (+1.792)

10. Hafizh Syahrin (+1.888)