Luthi se reencuentra y domina el FP2 de Moto2

Luthi pasando por la línea de meta del trazado argentino

Luthi pasando por la línea de meta del trazado argentino. / AFP

Nil Baños

Después de un año en la máxima categoría del Mundial, la que para muchos es el cielo pero que para él fue un auténtico infierno, Thomas Luthi vuelve a sentirse un piloto importante. Tras el podio logrado en Catar, el piloto suizo consiguió el mejor tiempo del viernes en Moto2 tras dominar el segundo libre.

Teníamos que remontarnos hasta el tercer entrenamiento libre del último GP del año 2017, celebrado en Valencia, para encontrar la última vez en la que Luthi dominó una sesión de entrenamientos. Hasta hoy. El piloto suizo del Dynavolt Intact cruzó la línea de meta haciendo un largo 'wheelie' para celebrar el 1:43.353 con el que se apuntó el mejor tiempo del FP2 y del primer día de actividad en pista en Argentina.

No muy lejos del suizo quedó Sam Lowes, quien también se está mostrando muy competitivo en esta primera parte de la temporada. El británico fue segundo a quedarse a solamente 92 milésimas del tiempo de Luthi.

Muy buena actuación fue la que protagonizó Augusto Fernández, cuarto. El '40' fue el primero de los españoles y reafirma su condición de rival a tener en cuenta tanto en los cronometrados como en la carrera del domingo. Si Fernández lo hizo realmente bien, un papel similar fue el que tuvo Nicolò Bulega. Tras no dar lo que se esperaba de él durante los últimos años en la categoría pequeña, 'Bulegas' ha dado un salto adelante para situarse entre los mejores. Haciendo trabajo de equipo con su compañero Luca Marini consiguieron meter a las dos motos del Sky VR46 entre las seis primeras posiciones siendo quinto y sexto respectivamente.

Fuera de los catorce primeros puestos que dan acceso a la Q2 de la categoría intermedia quedaron los dos pilotos catalanes del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Mañana, Márquez y Vierge deberán apretar a primera hora si quieren estar directamente en la segunda manga de la 'qualy' de Moto2.

La nota negativa fueron las múltiples caídas que hubieron en la frenada de la Curva 5 -giro al que se llega a máxima velocidad tras la recta más larga del circuito de más de un km- entre las cuales también estuvo Xavi Vierge.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. THOMAS LUTHI (1:43.353)

2. Sam Lowes (+0.092)

3. Remy Gardner (+0.124)

4. Augusto Fernández (+0.165)

5. Nicolò Bulega (+0.252)

6. Luca Marini (+0.260)

7. Lorenzo Baldassarri (+0.280)

8. Jorge Navarro (+0.292)

9. Jorge Martín (+0.298)

10. Marcel Schrotter (+0.357)