Luthi manda en un primer libre tremendamente igualado

Luthi rodando con su Kalex

Luthi rodando con su Kalex / EFE

Nil Baños

Sencilllamente tremendo. La igualdad es una de las características que mejor define la categoría intermedia. Y volvió a brillar dicho atributo en un primer entrenamiento libre de lo más parejo. Los pilotos que conformaron el Top5 quedaron separados por menos de una décima.

El mejor tiempo de la primera sesión del primer día de actividad en pista fue para Thomas Luthi. El veterano piloto suizo empezó fuerte y mandó un mensaje al resto informando que este año quiere que sea el suyo de una vez por todas. Luthi terminó la sesión con un buen registro para empezar el fin de semana.

Pero no se puede relajar demasiado el '12', y es que sus inmediatos perseguidores le pisaron los talones. Jorge Martín, Arón Canet, Augusto Fernández y Joe Roberts quedaron a menos de una décima de Luthi. Brutal para dar el pistoletazo de salida a este fin de semana de Moto2.

Jorge Martín, que ayer dijo no estar al 100% pero sí muy cerca de ello, cuajó su mejor giro en su última vuelta lanzada. Se quedó a solamente 17 milésimas de Luthi. Por su parte, Arón Canet, en el primer día de clase ya evaluable, fue tercero. El valenciano firmó una gran sesión y un gran trabajo, ya que durante buena parte del entrenamiento se centró en rodar en solitario.

No solamente quedó patente entre esas cinco primeras posiciones la igualdad que reside en la categoría. Y es que fueron más de veinte los pilotos que quedaron comprimidos en menos de un segundo de diferencia.

La primera nota no tan alegre de Moto2 fue para Xavi Vierge. El de Castellbisbal se fue al suelo a los pocos minutos de que la sesión hubiese empezado. Por suerte no fue más que un leve arrastrón tras ver cómo se le cerraba el tren delantero. También besaron el asfalto catarí Jorge Navarro, Enea Bastianini y Lorenzo Baldassarri, que destrozó su Kalex.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. THOMAS LUTHI (1:59.168)

2. Jorge Martín (+0.017)

3. Arón Canet (+0.047)

4. Augusto Fernández (+0.085)

5. Joe Roberts (+0.091)

6. Remy Gardner (+0.109)

7. Luca Marini (+0.133)

8. Marco Bezzecchi (+0.185)

9. Jorge Navarro (+0.213)

10. Marcel Schrotter (+0.278)