Augusto Fernández ocupará la plaza de Àlex Márquez

Augusto Fernández llega al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Augusto Fernández llega al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS / EG 0,0 MarcVDS

El piloto madrileño Augusto Fernández se ha incorporado oficialmente en Moto2 al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en sustitución de Àlex Márquez para 2020, según ha informado este domingo el propio conjunto 'cervecero' desde su página web y redes sociales.

"Augusto Fernández es un piloto joven, con talento, garra y una gran proyección de futuro. Este 2019 ha demostrado su gran potencial siendo un fijo en la pelea por las posiciones delanteras", señala la nota de prensa.

"Con la llegada de Augusto Fernández, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS completa su alineación para el 2020 con Sam Lowes en el otro lado del 'box'. Una alineación de gran nivel con la que la estructura hispano belga aspira a seguir cosechando éxitos", apuntan.

El  Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS considera el 2019 como año de "explosión y consolidación" para Fernández. No en vano, ha sido su primera temporada íntegra en el Campeonato del Mundo de Moto2, aunque se haya perdido los Grandes Premios de Argentina y de Austin por sendas lesiones.

De tal manera, el piloto madrileño ha acabado quinto en la clasificación general. Ha sumado 207 puntos, a razón de cinco podios, tres victorias (Assen, Silverstone y Misano) y una 'pole position' (Catalunya).

Augusto Fernández debutó en el Mundial de MotoGP en el año 2017. Lo hizo en el Gran Premio de Italia de la mano de Speed Up, equipo con el que disputó las últimas trece carreras del año. Anteriormente competía en el FIM CEV Repsol Moto2 y en 2014 se coronó Campeón de la European Junior Cup. En 2018 Augusto se subió a la Kalex del Pons HP40 en el Gran Premio de Cataluña, escudería con la que completaría toda la temporada y prorrogaría hasta la siguiente.

AUGUSTO FERNÁNDEZ:

“Estoy realmente muy feliz por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de pasar a formar parte de su gran familia. Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este. Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mi. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudarles y devolverles en forma de buenos resultados la confianza.”

MARC VAN DER STRATEN, propietario del equipo:

“Estoy muy contento de poder anunciar la incorporación de Augusto Fernández a nuestro equipo. Este año ha demostrado ser uno de los mejores pilotos en pista. Ha sabido luchar y ganar a pilotos más experimentados. Estamos convencidos de su talento y posibilidades de seguir peleando en las posiciones delanteras. Con su llegada completamos un fantástico equipo de Moto2 para 2020 con el que, sin duda, continuaremos soñando y, sobretodo, disfrutando.”

JOAN OLIVÉ, Team Manager:

“La elección de Augusto Fernández para defender los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2020 no es aleatoria. Su gran rendimiento a lo largo de toda la temporada ha hecho que nos fijásemos en él y que su nombre estuviese entre las posibles incorporaciones de futuro. Generándose una vacante en el equipo, es para nosotros un orgullo y un placer poder incorporar al Team a un piloto de la categoría de Augusto con quien esperamos seguir peleando por los puestos de cabeza.”