A coger el relevo de Álex Márquez en Moto2

Luthi lo volverá a probar un año más

Luthi lo volverá a probar un año más. / motogp

Nil Baños

La que para muchos es la más salvaje de las tres categoría se presenta nuevamente como una de las más igualadas del año. El año pasado ya fue el campeonato que más tardó en decidirse. Marc Márquez ganó el de MotoGP en Tailandia, Lorenzo Dalla Porta se coronó en Moto3 en Australia, y Álex Márquez tuvo que esperar hasta Malasia para rubricar su primer título de Moto2 y su segunda corona mundialista. En la penúltima carrera. Este año hay muchos números que dicho título vuelva a decidirse tarde, casi al final del curso.

Si a esta categoría han llegado este año tres de los cuatro pilotos más fuertes de la temporada pasada de Moto3, dos de los pilotos más consistentes del año pasado -de hecho el campeón y el subcampeón- ya no están en Moto2; Álex Márquez y Brad Binder. Pero eso no significa que la competitividad haya bajado lo más mínimo. Y es que en Moto2 seguiremos teniendo y disfrutando del talento, el trabajo y el orgullo de pilotos como Thomas Luthi, Jorge Navarro, Augusto Fernández, Luca Marini, Lorenzo Baldassarri, Marcel Schrotter, Fabio Di Giannantonio o Jorge Martín, entre muchos otros.

Quien buscará coronarse campeón del mundo de Moto2 definitivamente en la que va a ser su decimotercera temporada en la categoría intermedia es Thomas Luthi. Tras su año de regreso a Moto2 en el que fue tercero tras Márquez y Binder, después de un paso más que complicado para él en MotoGP, quiere que este sí sea el bueno para él. Pero los rivales que le acompañarán en pista no se lo van a poner nada sencillo. Y es que los ya mencionados, el curso pasado, empezaron a mostrar sus cartas y credenciales para ser todavía más competitivos este año.

También habrá que tener un ojo puesto en el catalán Xavi Vierge. El de Castellbisbal, tras un año difícil en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha recalado en un Sprinta Petronas en el que se ha sentido cómodo desde el primer momento. Vierge está con ilusiones renovadas, y en más de una declaración durante este invierno ya ha dejado caer que si es posible quiere luchar por el título. De conseguir buenos resultados, el equipo de la categoría reina del Petronas podría tener un ojo puesto en él para reemplazar a un Fabio Quartararo que pasará a ser el compañero de Maverick Viñales en el equipo oficial Yamaha en 2021.