Di Giannantonio repite dominio en el tercer libre

Di Giannantonio en acción

Di Giannantonio en acción. / EFE

Nil Baños

Ayer ya lideró el segundo entrenamiento libre y consiguió irse a dormir como el piloto más rápido del primer día de actividad en pista. Pero no tuvo suficiente. Fabio Di Giannantonio quiso más este mediodía. Fue a por más y logró repetir.

No solamente también se metió en el bolsillo el FP3 'Diggia'. El piloto italiano también fue capaz de reescribir el récord absoluto de la pista. Lo consiguió rebajándolo solamente por unas pocas milésimas. Pero vaya, a la postre es un nuevo récord. De hecho, más importante si cabe en un fin de semana en el que el frío está siendo tan protagonista en Motorland Aragón. Lo bueno para él y para los pilotos de la categoría intermedia es que esta tercera sesión libre se disputó al mediodía, con algo más de temperatura.

Segundo, a milésimas también, en este caso de Di Giannantonio, quedó Sam Lowes. El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS también repitió. Pero con una situación más negativa que la situación repetida por Fabio. Lowes se volvió a ir al suelo como ya hizo ayer en el FP2. Besó el asfalto en esa Curva 14 donde en la sesión anterior a este FP3 también tuvo esa fea y dura caída Fabio Quartararo en MotoGP.

Los últimos compases de este entrenamiento libre les sirvió sobre todo a dos pilotos. A Luca Marini y a Héctor Garzó. Ambos consiguieron en su última bala, en su última vuelta lanzada, un tiempo con el que meterse en ese Top14 que ya no tiene que preocuparse de disputar la primera manga del cronometrado de esta tarde.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Di Giannantonio, Lowes, Gardner, Fernández, Roberts, Navarro, Ramírez, Bezzecchi, Dixon, Bastianini, Bendsneyder, Marini, Garzó y Pons.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (1:52.171)

2. Sam Lowes (+0.072)

3. Remy Gardner (+0.381)

4. Augusto Fernández (+0.501)

5. Joe Roberts (+0.533)

6. Jorge Navarro (+0.580)

7. Marcos Ramírez (+0.594)

8. Jake Dixon (+0.659)

9. Marco Bezzecchi (+0.673)

10. Enea Bastianini (+0.734)