Binder repite triunfo en Motorland Aragón

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Brad Binder empieza a tener un idilio muy especial con el circuito de Motorland Aragón. El '41' del Red Bull KTM Ajo consiguió la victoria en Alcañiz consiguiendo su segunda victoria de la temporada tras la lograda hace prácticamente dos meses en Austria. Segunda victoria del año y segunda consecutiva en Moto2 en el trazado aragonés. Circuito en el que, además, en 2016 se proclamó campeón del mundo de Moto3.

Arrancó a las mil maravillas el piloto sudafricano desde la tercera plaza de la primera fila. Llegó a la primera curva mejor situado que nadie para coger una primera posición que ya no dejó hasta que cruzó línea de meta bajo la bandera ajedrezada. Binder aprovechó a la perfección un toma y daca espectacular entre Álex Márquez y Luca Marini que duró varias vueltas. Cogió unos metros y unos segundos de oro con los que pudo contemporizar hasta el final para asegurarse ese segundo triunfo del año.

El podio lo completaron Jorge Navarro y el propio Álex Márquez. El piloto valenciano le puso el miedo en el cuerpo en las últimas dos vueltas a Binder tras recortar la distancia hasta quedarse por debajo del segundo de diferencia. Pero a Navarro le faltó una vuelta más para terminar de echarse encima del sudafricano. Ya en la última vuelta tuvo un pequeño susto abriendo el gas para encarar la larga recta de atrás y perdió cualquier última oportunidad de probar el adelantamiento. Por su parte, Álex Márquez salió reforzado y con una ventaja mayor en la clasificación de Mundial.

Buena parte de ese incremento al frente del campeonato fue debido a la temprana caída de Augusto Fernández. El madrileño se fue al suelo en la Curva 9, en la zona del tirabuzón, en la primera vuelta. Augusto consiguió reincorporarse pero le fue imposible el poder entrar en la zona de puntos. El '40' del Flexbox HP40 terminó vigesimosegundo y ahora son los 42 puntos de desventaja que tiene en la clasificación respecto a Álex Márquez.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. BRAD BINDER (39:45.177)

2. Jorge Navarro (+0.787)

3. Álex Márquez (+2.876)

---------------------

4. Luca Marini (+5.387)

5. Sam Lowes (+5.601)

6. Thomas Luthi (+9.695)

7. Iker Lecuona (+11.650)

8. Lorenzo Baldassarri (+12.546)

9. Jorge Martín (+14.775)

10. Xavi Vierge (+15.393)