Álex Márquez: "Me centro en lo que está en mis manos"

Álex, sonriente y feliz, en el podio de Montmeló hace dos semanas

Álex, sonriente y feliz, en el podio de Montmeló hace dos semanas. / EFE

Nil Baños

Desde que el inicio de la carrera de Jerez fue un completo desastre para sus intereses, Álex Márquez ha vuelto por sus fueros y se ha forjado como un piloto muy a tener en cuenta para el título de Moto2 de este año. Con las victorias en Mugello y Montmeló, el pequeño de la dinastía Márquez se ha colocado como líder del Mundial de la categoría intermedia.

"Estoy en un buen momento de forma, pero solo llevamos siete carreras", se encargó de recordar un cauteloso Álex. Para el de Cervera es vital "seguir trabajando en esta dirección". Márquez reconoció que "en el pasado tenía la velocidad pero nos faltaba regularidad en los días de carrera y, tras Jerez, ahora lo hemos conseguido". Además, para el '73' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS es muy importante a nivel de mentalidad que ahora se encuentre en este momento de forma: "Cuando te sientes capaz de conseguirlo, todo se convierte en más fácil", indicó en la sala de prensa del circuito neerlandés.

Estando ahora como líder de la categoría intermedia, y viendo que ha dado un consistente paso adelante, el nombre de Álex ha vuelto a saltar a la palestra de cara a saber cuál va a ser su futuro. "Me centro en lo que está en mis manos. Hacer la mejor labor posible y ganar carreras", apuntó el cerverino. "Lo que puede venir nunca se sabe, pero lo que está claro es que si me quedo en Moto2 voy a estar en el mismo equipo", remarcó.