Augusto Fernández se estrena en Moto2

xortunografcat688  montmel   barcelona   14 06 2019   el 190615155241

El español se impuso a Thomas Luthi. / EFE

Arnau Montserrat

Día de estreno en Moto2. Augusto Fernández inauguró su casillero de 'poles' en la categoría con la que ha logrado en Montmeló en el cierre de la jornada de clasificación. Luthi estuvo a punto de arrebatársela pero se quedó a 24 milésimas en una sesión más que igualada.

La Q1 se cerró con un Jorge Martín más que tranquilo con su tiempo. Fue segundo pero ni hizo un otro stint de vueltas para intentar rebajar y asegurar la plaza. Se le vio ya sin el casco en su box analizando las posibilidades de cara a la lucha por la pole position. Brad Binder con la KTM sigue arrastrando los problemas de la fábrica y de nuevo se quedó fuera de la lucha por las primeras plazas de la parrilla.

La Q2 no pudo estar más apretada. En la línea de lo visto en las sesiones de libres, medio segundo separó a los 15 primeros pilotos que por encima de ellos destacó Augusto Fernández. Precisamente un año después de su llegada a la categoría para sustituir a Héctor Barberá, logra su primera 'pole position' seguido de Thomas Luthi que se coló en la parabólica y perdió la primera plaza por 24 milésimas.

Lowes desbancó a Navarro de la primera línea en una vuelta que por momentos lo situaba en posición provisional de 'pole' aunque el último parcial no fue del todo bueno. El líder del Mundial, Baldasarri no pasó de la séptima plaza. Justo detrás del pequeño de los Márquez que solo pudo ser sexto. Primera vez en todo el fin de semana que cae del top 5 en una sesión.