Un consistente Navarro presenta candidatura

xortunografcat619  montmel   barcelona   14 06 2019   el 190615113533

Navarro busca su primer triunfo en la categoría. / EFE

Arnau Montserrat

La mañana de libres en Montmeló se cerró con otro piloto español liderando la FP3. El primer triplete del fin de semana lo cerró Jorge Navarro que marcó el mejor tiempo de la sesión de Moto2. En uno de sus circuitos favoritos, donde logró el primer triunfo de su carrera, Navarro araño 4 décimas al mejor crono de Luthi de los libres del viernes.

Precisamente el suizo ha realizado varios cambios en la moto entre las sesiones de ayer y hoy y no ha ido a buscar un tiempo rápido. De hecho, se pasó practicamente toda la sesión como el único piloto sin mejorar los tiempos de los libres de este viernes donde lideró las dos sesiones. Su máximo rival, Álex Márquez, cerró la FP3 como quinto clasificado, una posición por delante de Luthi que finalmente acabó sexto.

Destacar también la buena sesión que marcó Fabio Di Giannantonio, segundo. Muy cerca de Navarro. La parrilla está muy compacta. Entre los 14 primeros que han pasado directamente a la Q2 tan solo existe medio segundo de distancia. En el mismo segundo están hasta 22 pilotos. Los mejores tiempos se marcaron en el arranque de la sesión, pocos lograron escalar alguna posición en el tramo final de la sesión.