Zarco correrá en KTM los dos próximos años

Zarco, en parrilla de salida, durante los instantes previos a una carrera

Zarco, en parrilla de salida, durante los instantes previos a una carrera. / AFP

Nil Baños

Johann Zarco ha sido el último de los pilotos que hasta el momento ya han cerrado su futuro más cercano. El piloto francés ha firmado por KTM, equipo en el que correrá las dos próximas temporadas y en el que formará equipo con Pol Espargaró, que renovó recientemente su contrato.

Zarco comentó estar "muy contento" y que el firmar por la marca austríaca es "un gran reto". A diferencia de conducir y competir sobre su actual Yamaha, el '5' explicó que el fichar por una marca europea que ha entrado hace relativamente poco tiempo en el Mundial significa que "tenemos que desarrollar la moto". Al mismo tiempo, también añadió que con el trabajo que están haciendo estos años sumado al granito de arena que él espera aportar "tenemos un buen futuro por delante". Johann definió estar "en un buen nivel y mis prestaciones en MotoGP están siendo buenas" y espera "seguir así los dos próximos años" cuando ya esté corriendo para KTM.

Habiendo sonado su nombre para estar en Honda, Zarco quiso dejar claro el no haber dicho que "no quiera ser compañero de Márquez". El francés explicó que lo que sí había pensado junto a su entorno más cercano era que "si eres compañero de Marc tienes que ser igual o más fuerte que él" y que eso significa que "aún tengo que mejorar mi estilo".

Por lo que respecta estar en las posiciones delanteras y a la posibilidad de haber recalado en Honda, el todavía piloto del Monster Tech3 afirmó creer que "si tenemos nivel para estar ahí, también podemos estarlo con la KTM". Es un reto que el francés ha querido coger y afrontar. Por último, Zarco dejó en el aire el querer comprobar si será capaz de llegar al nivel de Márquez en el caso de que el de Cervera estuviera en la KTM. Es decir, estar arriba peleando por podios y victorias.