El andorrano Xavi Cardelús sustituye a Fenati

Xavi Cardelús

Xavi Cardelús / Twitter

Sport.es

Xavi Cardelús disputará los últimos seis Grandes Premios que quedan hasta final de temporada con el Team Marinelli Snipers en sustitución de Romano Fenati, tal como ha confirmado el equipo. El piloto andorrano se estrenará en la carrera de Moto2 de Aragón este fin de semana y también disputará las de Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia.

Cardelús, de solo 20 años, ha estado compitiendo este año en el campeonato FIM CEV Repsol de Moto2 y no es ni mucho menos un desconocido en el Mundial de MotoGP ya que ya ha disputado este año siete carreras con el equipo Stylobike en Moto2. Las dos vigésimo segundas plazas logradas en Jerez y Mugello son sus mejores resultados hasta el momento.

El hecho de que Cardelús haya estado compitiendo con una Kalex podría haber sido ser una de las razones para que el equipo Marinelli Snipers le dé la oportunidad de pilotar una de sus motos a partir del próximo Gran Premio Movistar de Aragón.

"Todo ha sucedido muy rápidamente y ha sido inesperado. En principio no debía disputar los últimos Grandes Premios de la temporada, pero surgió esta oportunidad y había que aprovecharla. Será muy interesante y sobre todo muy útil para ir conociendo los trazados de fuera de Europa en los que no he corrido nunca. El objetivo en estas carreras es el de seguir aprendiendo y acumular buenos kilómetros de experiencia pensando en que el próximo objetivo es el de ser piloto permanente del Campeonato. Esta temporada he disputado ya nueve Grandes Premios como wild-card y la experiencia me ha servido para mejorar y crecer como piloto", explica Cardelús.

"Que la primera carrera con Snipers sea en MotorLand es ideal porque se trata de un trazado que conozco de sobra, ya que he corrido allí en el Moto2 European Championship. Este fin de semana, todo será nuevo por lo que respecta al equipo y su sistema de trabajo y correr en un trazado conocido me ayudará a evolucionar más rápidamente a lo largo del Gran Premio", concluye.

Por otra parte, el equipo Marinelli Snipers también anunció la llegada del piloto kazaco Makar Yurchenko para su equipo de Moto3 en 2019. Yurchenko, que compitió con el equipo CIP hasta el GP Monster Energy de Catalunya (en el que finalizó décimo segundo), va a ser el compañero de equipo del italiano Tony Arbolino.