Fenati anuncia que se retira de las motos

Romano Fenati, un talento que se ha perdido por una maniobra irresponsable

Romano Fenati, un talento que se ha perdido por una maniobra irresponsable / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La presión ha hecho mella en él. Romano Fenati, un piloto de 22 años que tiene tanto talento como carácter, ha anunciado en una entrevista al periódico La Reppublica que se retira. Abrumado por las críticas, la indignación del paddock y con un futuro muy negro en el Mundial ha decidido parar su carrera deportiva "para siempre".

Romano Fenati, que había emitido un comunicado en el que pedía perdón y no se pronunciaba sobre ello, ha utilizado las páginas de La Reppublica para anunciar que su etapa en las motos se ha cerrado. La acción sobre Stefano Manzi el pasado domingo en Misano, a lo que hay que añadir la rescisión de todos los contratos que tenía con su actual equipo y la decisión de MV Augusta de dejarle a pie el año próximo, además de un linchamiento popular, han empujado a Fenati a decir adiós de forma permanente.

"Mi historia con el Mundial ha acabado, nunca más volveré a correr", explicó el piloto de Ascoli. El italiano ya había considerado la hipótesis con anterioridad, tanto que había incluído una cláusula en su contrato en la que se estipulaba que podía retirarse en cualquier momento. Fenati considera que el Mundial "ya no es mi mundo, demasiada injusticia. He fallado, es cierto, pido perdón a todos".

Fenati se lamenta  de que el año pasado fue uno de los pocos pilotos de Moto3 que no tuvo sanciones y que ello no se ha tenido en cuenta ni el hecho de que Manzi le había provocado con anterioridad. "¿Quieres ver mi casco y mono? Hay una franja negra bien marcada... El neumático de Manzi me golpeó tres veces y él también me podía haber matado, como dicen de mí. Quería demostrarle que yo también podía tener mala leche, pero en ningún caso quería hacerle daño", dijo.

Por último, hay que destacar que la Fiscalía de Rimini está considerando la apertura de un expediente sobre la maniobra de Romano Fenati sobre Stefano Manzi. Ha habido una denuncia contra él, con una acusación de intento de asesinato, que la fiscalía está estudiando por si procede en las próximas horas.