Viñales: "Me he librado de mucha carga sobre los hombros y estoy con muchas ganas de competir en Aragón"

"Estas seis carreras que quedan este año son un regalo que nos permiten preparar el año que viene mejor"

"Aleix es importante, pero él no ha tenido que convencerme y confío muchísimo en él y en lo bien que funciona la moto."

Maverick Viñales prepara su primer test con Aprilia

Maverick Viñales prepara su primer test con Aprilia / Twitter

Carol Noguero

Carol Noguero

El español Maverick Viñales se presenta como la gran novedad de este fin de semana en Aragón al reaparecer como nuevo piloto de la Aprilia RS-GP. Tras abandonar Yamaha de manera inmediata a mitad de temporada, Viñales encontró un nuevo asiento en Aprilia junto Aleix Espargaró, y desde el equipo han querido incorporar al español cuanto antes y será este fin de semana cuando debute con el equipo de Noale.

Maverick Viñales ha expresado en la rueda de prensa previa al evento que se siente "muy motivado, con mucha ansia y mucha hambre de iniciar esta historia con Aprilia". No será la primera vez que se suba a la moto ya que pudo estar presente en los test realizados en Misano durante el 31 de agosto y el 1 de septiembre y ya ha podido recabar algunas sensaciones con su nueva montura.

Ahora mismo quedan seis carreras para finalizar el mundial y Aprilia quiere que Viñales ya esté presente con su nueva moto para lo que queda de temporada y aunque será difícil que consiga un gran resulado puesto que aun se tiene que hacer a la moto, el piloto cree que competir durante estas carreras le ayudará a llegar mucho más fuerte para la siguiente temporada: "Estas seis carreras que quedan este año son un regalo que nos permiten preparar el año que viene mejor. Es cierto que es muy distinto, qué duda cabe, y nuestro objetivo es aprender mucho y rápido, que es lo más importante", explica el nuevo piloto de Aprilia.

Su nuevo compañero de equipo, Aleix Espargaró, con el que tiene una gran relación, consiguió el primer podio con la Aprilia en la pasada carrera de Gra Bretaña y eso aun hace que Maverick se sienta más motivado de empezar a competir con su nueva moto: "Me ha hinchado a nivel de motivación -el podio-, porque lo que queremos es empujar a tope y, aunque he estado fuera un tiempo, vuelvo en un buen estado de forma y me siento positivo y preparado después de los test realizados para afrontar este fin de semana", insiste Maverick Viñales.

Viñales ha sufrido unos últimos meses complicados con Yamaha y tras haber roto su contrato con la fabrica japonesa se siente muy aliviado y con ganas de empezar el nuevo proyecto: "la verdad es que estaba en un momento de bloqueo y tenía que pasar página y mejorar; esta era la ocasión, se me presentó y, cuando hice el test, quería competir, porque me sentía bien sobre la moto, sentía que me iba adaptando bastante rápido y entendía que durante el fin de semana de carreras es cuando más puedes mejorar. Más que difícil, creo que ha sido un alivio para mí, porque tenía que hacer algo distinto". explicó el de Roses. No quiso dar muchas explicaciones más sobre Yamaha y prefiere centrarse en mirar hacia sus nuevos objetivos: "Sinceramente todo pasó muy rápido y no quiero hablar de aquello. Prefiero hablar de Aprilia, porque es aquí donde estoy y estoy aquí para aprender, para coger experiencia, para mejorar y para desarrollarme a mí mismo".

Maverick también agradece contar con un compañero como Aleix Espargaró que desde que vio sus problemas con Yamaha le aseguró que la tenía la puerta abierta en Aprilia y que lo esperaban con ganas para empezar lo antes posible:  "Aleix es importante, pero él no ha tenido que convencerme y confío muchísimo en él y en lo bien que funciona la moto. Siempre me ha apoyado y eso es importante por lo que más que convencerme de si esta moto va bien o no, él y yo hablamos de hasta dónde podemos llegar y eso es lo que me convence".

Lo que el piloto ha querido remarcar es que se encuentra mucho más tranquilo y que romper con Yamaha antes de finalizar la temporada ha sido lo mejor para él ya que ha conseguido quitarse una gran carga de encima y se ha vuelto a sentir motivado por volver a pilotar en las carreras: "Los dos días de test en Misano han sido maravillosos, me he librado de mucha carga sobre los hombros, porque he podido pilotar, disfrutar y ya estaba pensando en competir en Aragón, que es lo importante, porque me encuentro muy motivado y siento mucha pasión por MotoGP así que estoy con muchas ganas de que llegue mañana", recalcó Viñales.