Los españoles no se lo pondrán fácil a Quartararo en el GP de Aragón

Joan Mir tendrá que luchar por la victoria si quiere tener opciones a ganar de nuevo el campeonato del mundo

Aragón es un circuito que se le da muy bien a Marc Márquez y podría soprender y meterse en la lucha por el podio o incluso por la victoria

Marc Márquez, durante los libres en Silverstone

Marc Márquez, durante los libres en Silverstone / AFP

Carol Noguero

Carol Noguero

Moto GP llega este fin de semana al Gran Premio de Aragón, uno de los circuitos que se le da mejor a Marc Márquez donde ha ganado en seis ocasiones en la categoría de MotoGP. En 2020 fueron Alex Rins y Franco Morbidelli quienes se llevaron la victoria en las dos carreras que se realizaron en Aragón y este año Fabio Quartararo llega con ansias de victoria para consolidarse aun más lider del campeonato. Pero el francés no lo tendrá nada fácil y es que no gana una Yamaha en al trazado de Alcañiz desde 2015 cuando Jorge Lorenzo se hizo con la victoria.

Quartararo llega a Aragón con una considerada ventaja de 65 puntos sobre el segundo perseguidor Joan Mir que tendrá que luchar por la victoria si quiere tener opciones a ganar de nuevo el campeonato del mundo. Alcañiz no se presenta como uno de los mejores escenarios para el de Yamaha donde aprovechará esa ventaja para ser cauto y conseguir una buena posición sin sufrir demasiados riesgos, aunque si algo es seguro en esta temporada es que Quartararo y su Yamaha van a por todas y si tiene opción no dejará escapar la victoria.

Por otro lado, Marc Márquez se encuentra cada vez más recuperado y podría dar la sorpresa como sucedió en Sachsenring, Aragón es un circuito que se le da muy bien al de Cervera y si consigue una buena posición en la parrilla podría intentar escaparse para luchar por el podio o incluso por la victoria. Fabio Quartararo tendrá muchos competidores en el trazado de Alcañiz que intentarán recortarle puntos en su lucha por el mundial, no sería raro ver también a Álex Rins en las primeras posiciones de carrera tras venir de Gran Bretaña con una segunda posición en el bolsillo.

En un mundial tan dispar como es el de esta temporada de MotoGP podríamos ver de nuevo a los hermanos Pol y Aleix Espargaró también en cabeza de carrera tras sorprender en el pasado GP de Gran Bretaña donde Aleix se subió por primera vez al podio con la Aprilia RS-GP y llega más motivado que nunca al trazado aragonés. Aunque la sorpresa del fin de semana será ver a Maverick Viñales conduciendo por primera vez la Aprilia en carrera en sustitución ya de Lorenzo Savadori que se encuentra recuperándose de su lesión, el nuevo compañero de Aleix Espargaró no dejará a nadie indiferente este fin de semana tras su complicada salida de Yamaha en su debut oficial con el fabricante de Noale.

Todo apunta a que los que mostrarán su mayor potencial el fin de semana en el GP de Aragón serán las Hondas y las Ducati de Pecco Bagnaia y Jack Miller que siguen con ansias de más victorias en la categoría reina. No hay que olvidarse de Jorge Martín, que tras sufrir una caída en Silverstone buscará conseguir de nuevo un gran resultado con su Ducati Desmosedici, sin duda los españoles llegan muy motivados a este trazado donde la emoción está más que asegurada y done a excepción de Casey Stoner en 2010 y 2011 siempre ha sido un español el que se ha impuesto como ganador en este trazado en la categoría de MotoGP.