Rossi: "¿Mi futuro? Decidiré tras las primeras carreras de 2018"

Valentino Rossi

Valentino Rossi / afp

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Valentino Rossi puede ejercer este domingo el papel de 'árbitro' en un campeonato en el que él ya no tiene ninguna expectativa personal. Para el italiano, la "sorpresa del año" ha sido sin duda, su compatriota Andrea Dovizioso, que "ha luchado de manera espectacular durante el Mundial y aún no ha acabado, aunque realmente lo tiene difícil este domingo. La diferencia de puntos es bastante grande. Dovi tiene que ganar y Marc controlar su ventaja", ha comentado este jueves en rueda de prensa.

Sea como sea, el italiano se ha alegrado de que "las previsiones para el fin de semana son de condiciones de seco, que nosotros preferimos porque en agua tenemos muchas dificultades este año".

Sobre su actuación en 2017, Rossi ha señalado que "esta temporada, de 0 a 10 me doy un 7. Ha sido una temporada difícil. Hemos sido fuertes y competitivos, pero también ha sido agotador. Las gomas de este año tienen un margen de utilización muy pequeño. Si estas dentro de ese margen la moto va bien, pero si estas fuera tienes muchísimos problemas y eso es muy frustrante porque el rendimiento debería ser más constante".

Rossi ha mantenido el discurso expresado a principios de semana en el Salón de la moto de Milán, al hablar de su futuro, reconociendo que le gustaría continuar más allá de la finalización de su contrato con Yamaha en 2018, aunque siempre que se sienta competitivo: "Después de las primeras carreras del año próximo decidiré. Acabo contrato y tengo que ver si soy competitivo para hablar con Yamaha y decidir si continúo o no", ha insistido