Valentino Rossi, nuevo ¿falso? positivo por Covid

Rossi ha vuelto a dar positivo

Rossi ha vuelto a dar positivo / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Valentino Rossi ha vuelto a dar positivo por COVID-19 en los controles preceptivos para disputar la segunda carrera en Valencia, este fin de semana. El italiano, que se contagió antes del doblete en MotorLand y estuvo 21 días confinado en su casa de Tavullia, regresó el pasado sábado al paddock de MotoGP después de someterse a dos PCR con resultado negativo en las 48 horas previas. El viernes, en los libres 1 y 2 del GP de Europa fue sustituido por el estadounidense Garrett Gerloff y el sábado, en el FP3, Valentino recuperó su Yamaha. 

La reaparición de Rossi en Cheste terminó después de solo cinco vueltas debido a un problema mecánico. Pero su pesadilla continúa, ya que su participación en el GP de Valencia de este fin de semana está en duda, a la espera de un nuevo test que verifique o desmienta el resultado positivo que arrojó la prueba que se hizo el martes en Italia. Ayer se sometió a otra prueba que dio negativo y esta tarde espera conocer el resultado de un último PCR que determinará si debe aislarse o puede competir. Un caso extraño que más que a un nuevo contagio, se atribuye a falsos positivos o negativos.

En el peor de los casos, si se confirmase su baja en Cheste y en la ronda final de la temporada 2020, el domingo 22 de noviembre en Portugal, Rossi se perdería su última carrera como piloto de Yamaha, ya que en 2021 correrá en el equipo satélite Petronas Yamaha y Fabio Quartararo ocupará su plaza en el equipo oficial.

El nuevo positivo de Valentino plantea dudas sobre la fiabilidad de las pruebas de PCR que superó la semana pasada, particularmente el viernes antes de que se le permitiera ingresar al Circuito Ricardo Tormo. Cinco miembros de Yamaha fueron puestos en cuarentena desde el fin de semana pasado tras el positivo del telemétrico de Maverick Vinales. Y seis miembros del equipo Yamaha ya se vieron obligados a aislarse antes del GP de Francia por otro caso.

Valentino, de 41 años, vive su peor temporada en MotoGP: No no ha puntuado en siete carreras, las dos que se perdió por Covid en Aragón y otras cinco por fallos mecacánicos o caídas.