Valentino Rossi avisa: "los pilotos ya no temen a Márquez"

"Mi contrato es de un año, pero tengo el objetivo de correr también en 2022"

"Cuando Yamaha apostó por Viñales y Quartararo lo entendí. Pero entonces les dije ¿no os vais a olvidar de mí?"

Valentino Rossi con su M1 Petronas SRT de 2021

Valentino Rossi con su M1 Petronas SRT de 2021

Carol Noguero

Carol Noguero

Valentino Rossi ha realizado una completa entrevista para 'La Reppublica' donde ha hablado tanto de su futuro en MotoGP como de sus cuestiones más personales. El piloto italiano tiene ya 42 años y aunque muchos piensan ya en su retirada, él se sigue viendo competitivo y todavía no habla de dejar la competición. Después de ceder el puesto a Quartararo en el equipo Yamaha oficial, Rossi competirá con Petronas SRT pero seguirá llevando su M1, algo que le mantiene muy motivado y con la que espera luchar por ganar: "Como piloto soy mayor, tengo algunas preocupaciones más que en el pasado, pero es una época en la que me siento genial. Tengo pocas arrugas, algunas canas, pero mientras me sienta bien no me rindo. Mi contrato es de un año, pero tengo el objetivo de correr también en 2022. Si me divierto y logro luchar para ganar o subir al podio o tal vez si quedo entre los 5 primeros, entonces seguiré el año que viene. De lo contrario, trabajar tan duro ya no valdría la pena", ha asegurado Rossi respecto a la posibilidad de correr en 2022.

El nueve veces campeón del mundo ha hablado también acerca de cómo le sentó no tener lugar en el equipo de Yamaha para esta temporada: "cuando Yamaha apostó por Viñales y Quartararo lo entendí. Pero entonces les dije ¿no os vais a olvidar de mí? Sabía que no me dirían que no, y aquí estoy, en el equipo satélite con Morbidelli. En el campeonato también están mi hermano (Luca Marini) y Peco Bagnaia, uno de mis alumnos de la academia de pilotos, así que será divertido" asegura el italiano.

Rossi también ha hablado sobre el regreso de Marc Márquez y su posible incorporación a la primera carrera del próximo fin de semana en Qatar y ha querido darle un aviso al de Cervera: "en mi opinión le veremos en pista desde la primera carrera, aunque su vuelta no cambiará nada para mí, creo que pronto será mucho más fuerte que antes. Pero en su ausencia, los otros chicos han crecido mucho y ya no le tienen miedo" ha asegurado Valentino. No ha podido evitar en la entrevista rememorar lo que pasó en 2015 cuando perdió el mundial tras la polémica con Marc. Esa temporada habría conseguido su ansiada décima corona y muchos creen que ahí habría decidido retirarse, pero Rossi ha asegurado que: "Ni hablar, desde luego que no, ganando el décimo habría seguido con más ganas que nunca" contestó tajante el italiano.

Valentino se ha abierto a fondo para 'La Repubblica' y ha contestado también preguntas más personales como la soledad que sintió al superar el COVID-19 el año pasado alejado de su pareja y de su familia, el dolor por la muerte de Fausto Gresini, cómo está actualmente su relación con la modelo Francesca Novello o su naciente instinto de paternidad. Valentino está dispuesto a seguir dando guerra en 2021, y si las cosas funcionan seguirá habiendo Rossi para rato, sino, su retirada sería solo como piloto ya que sigue contando con su academia de pilotos y muchos de ellos están actualmente en Moto3, Moto2 y MotoGP hecho que asegura que la leyenda italiana seguirá durante muchos años vinculado al paddock de MotoGP.