En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP de Argentina

Doblete para Aprilia tras la combinada de libres, con Miller, Quartararo y Binder en el Top5

Problemas para 'Pecco' Bagnaia y también para Honda, que tendrán que pelear en Q1 para optar a la Pole Position

Aleix Espargaró en acción durante esta temporada

Aleix Espargaró en acción durante esta temporada / MotoGP

Adrià León

El desorden de Mandalika no se quedó en Indonesia. Tras un Gran Premio de muchos dolores de cabeza -y agua, sobre todo agua-, MotoGP llegaba a Argentina este pasado miércoles. O esa era la intención, porque los problemas mecánicos que sufrió uno de los cinco Boeing que cargaban con todo el material del Mundial, no permitió su aterrizaje en el país sudamericano hasta esta pasada noche.

Con el formato de Gran Premio reducido a la jornada del sábado y del domingo, los FP1 y FP2 de esta mañana iban a ser las primeras y únicas tomas de contacto con el bacheado trazado argentino. Lideró la Honda de Takaaki Nakagami la primera sesión, que pudo acabar saliendo al trazado argentino tras dar negativo en su segundo test covid. El japonés precedió a Quartararo y los hermanos Espargaró.

Aún así, la primera sesión sería un espejismo de lo que sucedería en el FP2. De hecho, ninguna Honda (sin saber cuál podría haber sido el potencial de Marc aquí) consiguió acabar entre los diez primeros la combinada e incluso Pol Espargaró acabó por los suelos. Tampoco fue un buen matinal para 'Pecco' Bagnaia, que volvió a quedarse sin opción de entrar a Q2 (se metieron Miller, Martín, Zarco y Marini).

Los que sí se las prometieron muy felices fueron los dos pilotos de Aprilia -y también de Suzuki-, que lideraron el FP2 y la combinada con Aleix primero y Maverick segundo. Además, ambos dejaron muy buenas sensaciones en cuanto a ritmo y consiguieron así el primer 'doblete' en una sesión para la marca italiana.