Marc Márquez se perderá el Gran Premio del Algarve

Marc Márquez se perderá el Gran Premio del Algarve

Márquez no estará en el próximo Gran Premio
Márquez no estará en el próximo Gran Premio | AFP
EFE

El piloto catalán sufrió una caída que le provocó una contusión en la cabeza

No podrá disputar el Gran Premio de Algarve en Portugal

El piloto español Marc Márquez no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio del Algarve de MotoGP al haber sufrido el pasado sábado "una leve contusión en la cabeza" mientras se entrenaba, informa su equipo, el Repsol Honda.

"Este pasado sábado, mientras se preparaba para la cita de Portimao en uno de sus entrenamientos habituales de 'off-road', Márquez sufrió una caída que le provocó una leve contusión en la cabeza", señala la escudería en un comunicado. El Repsol Honda agrega que "tras unos días de reposo en casa y ver que el piloto seguía con malestar", este martes se ha sometido a "una revisión médica para evaluar su estado actual".

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Finalmente, y por precaución, se ha tomado la decisión de que este próximo fin de semana Marc no dispute el Gran Premio del Algarve", señala el equipo.

A falta de dos carreras para terminar el mundial, Marquez sexto clasificado en la clasificación general, es el piloto con más victorias este año tras la que sumó el último Gran Premio en Misano (segundo consecutivo), a pesar de sus particulares circunstancias. El piloto catalán trataba de recuperarse definitivamente de su lesión en el húmero del brazo derecho antes de sufrir este nuevo contratiempo que le obligará a perderse como mínimo la primera de las dos ultimas citas del campeonato.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil