Rossi: "Las sensaciones no han sido demasiado buenas"

Valentino comentó que siguen teniendo trabajo que hacer por delante

Valentino comentó que siguen teniendo trabajo que hacer por delante. / AFP

Nil Baños

Valentino Rossi no terminó demasiado contento la primera jornada en el Circuito de Jerez. Para el de Tavullia es preocupante que con el ascenso de las temperaturas la moto no vaya del todo bien.

Pese a que 'il Dottore' explicó, en declaraciones a los micrófonos de Movistar MotoGP, que "por la mañana no ha estado mal", las cosas cambiaron en la segunda sesión de entrenamientos libres. Mientras que en el FP1, Rossi se quedó a 220 milésimas del mejor tiempo marcado por Dovizioso, en el FP2 de la tarde quedó a más de medio segundo -634 milésimas- del tiempo registrado por Crutchlow como el mejor de la sesión vespertina.

Valentino cree que la regresión en el rendimiento de la moto se da por el ascenso de las temperaturas que afectan directamente a las gomas. Por la tarde "hemos sufrido más porque patinaba", explicó el '46'. Además de las gomas, el italiano también hizo referencia a que "hay que seguir trabajando en la moto y en el balance de pesos".

El nueve veces campeón del mundo también apuntó que "hoy hemos probado múltiples cosas porque es probable que mañana no tengamos tanto tiempo". Pero también aseguró que "las sensaciones no han sido demasiado buenas" y que "no hemos mejorado en lo que queríamos".

Por último, Valentino también hizo referencia a que "es difícil decir si nos iría mejor de haber hecho tests aquí, porque no los hicimos". Y es que Yamaha fue la única fábrica que no participó en los tests que se realizaron en el Circuito de Jerez.