Rossi: "Probaremos algo el lunes pero tenemos que centrarnos en el fin de semana"

Valentino durante la rueda de prensa

Valentino durante la rueda de prensa. / AFP

Nil Baños

Valentino Rossi afronta el segundo tramo de la temporada sabiendo que tanto a él como a su compañero Maverick y a su equipo les espera mucho trabajo por delante. La Yamaha ha mejorado últimamente pero todavía está un paso por detrás de la Honda, y sobre todo de Marc Márquez.

"En Yamaha siguen trabajando. Tenemos algo para probar el lunes pero primeros nos tenemos que centrar en lo que es este fin de semana", comentó 'Il Dottore' en rueda de prensa. Para Valentino, que el Mundial regrese en el Automotodrom de Brno es algo bueno ya que para él "la pista es fantástica y tengo buenos recuerdos aquí". En el trazado checo, el '46' logró su primera victoria mundialista en 1996 y un año después, en 1997, se proclamó Campeón del Mundo de 125cc.

Por lo que respecta a esta temporada, Rossi se encuentra segundo en la clasificación a -casualmente- 46 puntos de Marc Márquez. "Estar segundos en el campeonato está bastante bien. He estado cinco veces en el podio de las nueve carreras que hemos hecho", resumió el de Tavullia. Para Valentino el problema radica en que "no he sido lo suficientemente fuerte para ganar".

Para concluir, el aspecto del parón veraniego también se trató. En un curso en el que se ha añadido un Gran Premio más, en el circuito tailandés de Buriram, las vacaciones de los pilotos se han visto reducidas una semana. Por otra parte, en este 2017, no se encadenan muchos fines de semana de competición, cosa que para Rossi ha sido "bueno" aunque "tener una semana más de vacaciones lo agradeceríamos todos".