Rossi cita a sus amigos...y a Lorenzo en los 100 km Dei Campioni

Jorge Lorenzo se une por primera vez a la lista de invitados en el Ranch de Tavullia este fin de semana

Maverick Viñales, Àlex Rins, Albert Arenas, Augusto Fernández, Iker Lecuona y Tito Rabat, entre los participantes

Rossi celebra este fin de semana los 100 Km de los Campeones en su racho de Tavullia

Rossi celebra este fin de semana los 100 Km de los Campeones en su racho de Tavullia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Como cada año por estas fechas, Valentino Rossi se cita con sus amigos del paddock en los 100 km Dei Campioni, un fin de semana de competición que se celebra en el Ranch del astro italiano en Tavullia, que se desvive para que sus invitados se lo pasen en grande. La novedad en la lista de participantes que se ha hecho pública este viernes es Jorge Lorenzo, que ha pasado de ser el gran 'enemigo' de Rossi en Yamaha a ser incluído en la gran fiesta navideña de 'il dottore'

Tras recibir la invitación por primera vez Lorenzo compartió su sorpresa en las redes sociales: "Gracias por la invitación Vale, eres genial. Es genial estar en los 100KM dei Campioni. Es un sueño correr en esa pista y estoy seguro de que nos divertiremos mucho", escribió.

También figuran en el cartel Maverick Viñales, Àlex Rins, Albert Arenas, Augusto Fernández, Iker Lecuona, Ivan Ortolá, Tito Rabat y Xavi Artigas

Los pilotos de la VR46 Academy copan la lista, en la que también aparecen los italianos Dennis Foggia o Lorenzo Baldassarri, los británicos Jake Dixon y John McPhee. En la última edición disputada en el Ranch, antes de la pandemia, en 2019, Valentino Rossi y su hermano Luca Marini fueron los vencedores en la competición por parejas.

No estarán en esta ocasión los dos últimos subcampeones mundiales: Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia. El primero, ahora piloto oficial Yamaha, sigue con la recuperación de su rodilla izquierda y 'Pecco' pasó por el quirófano hace una semana para retirar una placa de su pierna derecha, fracturada en Brno en 2020.

El actual campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo , no podrá asistir ya que el evento organizado por Rossi coincide con la Gala anual de la FIM en Montecarlo.