Rossi negocia con Ferrari para el WEC y Le Mans o GTWC

"Pilotaré un coche GT, ahora tenemos que averiguar con cuál y qué campeonato correré", revela Valentino

El 8 de enero repetirá por tercera vez en las 12 Horas del Golfo al volante del Ferrari de Kessel Racing

Rossi vuelve a las 12 Horas del Golfo con Ferrari

Rossi vuelve a las 12 Horas del Golfo con Ferrari / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Dos semanas después de cerrar un largo y prolífico capítulo de 26 temporadas en el Mundial de MotoGP, Valentino Rossi está perfilando su agenda de competición para 2022, ya que tal como anticipó en su rueda de prensa de despedida en Valencia, está decidido a pasarse a las cuatro ruedas. De momento, el único compromiso que figura en su horizonte son las 12 Horas del Golfo , el 8 de enero en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, en las que 'il dottore' volverá a participar por tercera vez, turnándose al volante del Ferrari 488 de Kessel Racing con su amigo Alessio Salucci 'Uccio' y su hermano Luca Marini.

En una entrevista publicada estos días en Italia por la Gazzetta Motori, Rossi habla de sus planes y asegura que aún no ha tomado una decisión en firme: "Pilotaré un coche GT, ahora tenemos que averiguar con cuál correré. Estamos hablando con Ferrari, obviamente, sería un sueño, algo genial. Pero tenemos que decidirnos por un campeonato entre el GT World Challenge Europe (GTWC) y el Mundial de Resistencia (FIA WEC). Uno te da la oportunidad de disputar las 24 horas de Spa, el otro las 24 horas de Le Mans. Hay que valorar qué es lo mejor para nosotros. Seguro que me gusta pilotar el LMP2 o el Hypercar, pero el nivel de los pilotos es muy alto y no sé si el mío es suficiente. Es lo que trataremos de entender el próximo año", revela Valentino.

Tampoco descarta cruzar el 'charco', tal como dijo en una charla con NBC durante el Gran Premio de las Américas, en Austin: "Todos los años he intentado hacer una o dos carreras de coches aquí. En Estados Unidos está el IMSA, que es muy interesante, especialmente las 24 horas de Daytona. Espero hacerlas algún día, aunque todavía no he decidido nada", dijo entonces.

Eso sí, antes que nada, Valentino se prepara para vivir una experiencia única: "Lo que más curiosidad me produce es convertirme en padre, ya que todo el mundo dice que te cambia la vida. Será una gran emoción. Por lo demás, todavía tendré muchas cosas que hacer y será igual de bueno, pero no será MotoGP. Por fin voy a tener el verano libre para ir a varios lugares y estar de vacaciones, sin tener que cumplir con plazos para afrontar las carreras. En definitiva, hacer las cosas con un poco más de calma", cuenta el astro italiano, al que todavía le dura la emoción de su retirada en Cheste: "He tenido la oportunidad de ver las cosas con una mirada externa y comprender mucho de lo que he hecho en 25 años. Fue bonito recibir mensajes de afecto y estima, también de otros pilotos. Está claro que te apena dejar tu mundo de toda la vida, pero vendrán otros retos".