Quartararo: "Realmente ha sido una 'qualy' increíble"

Quartararo en el parque cerrado

Quartararo en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

De no haber sido por el rebufo que aprovechó Marc Márquez en la larga recta principal de Mugello al pegarse al máximo al colín de la Ducati de Andrea Dovizioso estaríamos hablando de la segunda pole position en la categoría reina de Fabio Quartararo. 'El Diablo' terminó siendo segundo pero de lo más feliz.

"Realmente ha sido una 'qualy' increíble", espetó el piloto francés en el parque cerrado tras bajarse de su M1 y tras haber cuajado un cronometrado fantástico. "Cuando he visto el 1:45 he dicho: 'Wow', esto es una vuelta muy rápida", comentó Quartararo esbozando una sonrisa nerviosa que le salía de manera inconsciente al ver la que había liado durante la Q2.

'El Diablo' se mostró de lo más regular en cuanto a ritmo de carrera y muy veloz a una vuelta y se postuló como uno de los principales candidatos a luchar por el podio y, si los problemas técnicos le respetan -cosa que no sucedió en Jerez-, por la victoria. "Me siento muy bien con la moto y el ritmo también es muy bueno", aseguró.

Ahora lo que pretende Fabio Quartararo para terminar de preparar la carrera es saber qué neumáticos usar: "Tenemos que decidir que goma usar mañana. Aunque en el Warm Up supongo que lo acabaremos de decidir. De momento estoy muy contento de estar entre los tres primeros", indicó para concluir.