Pole para Bezzecchi con récord incluido

El italiano se recuperó de la mala carrera de Austria con el mejor tiempo de la Q2

Le acompañarán en la primera fila el español Jorge Navarro y el británico Sam Lowes

Bezzecchi: Pole y récord de la pista

Bezzecchi: Pole y récord de la pista / MotoGP

Juan Antonio Lladós

El italiano Marco Bezzecchi logró un nuevo récord absoluto de Moto2 al conseguir la "Pole Position" en la Qualy del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en Silverstone. Bezzecchi rodó en 2:03.988, el único que lo hizo en ese segundo, para batir el récord que desde 2019 detentaba el español Alex Márquez y adjudicarse en propiedad la mejor posición en parrilla por delante del español Jorge Navarro y del piloto "local" Sam Lowes, que durante buena parte de la sesión detentó el mejor tiempo de la categoría.

El italiano Stefano Manzi, el japonés Ai Ogura, el tailandés Somkiat Chantra y el español Xavier Vierge, fueron los pilotos que consiguieron el pase a Q2, quedándose sin conseguir ese objetivo pilotos como los españoles Héctor Garzó, Albert Arenas y Marcos Ramírez o los italianos Toni Arbolino, Celestino Vietti y Lorenzo Baldasarri.

El británico Sam Lowes fue el primero en marcar un buen tiempo durante la segunda clasificación al rodar en 2:04.069. Primero se quedó a escasas dos milésimas del tiempo más rápido del fin de semana, que tenía Raúl Fernández (Kalex), y después con este 2.04 bajo, rompió el anterior récord que detentaba el español Alex Márquez desde 2019 con 2:04.374.

Prácticamente ninguno de sus rivales dio la impresión de poder rebajar ese registro, aunque por detrás de él se pudieron ver una serie de interesantes luchar por copar las siguientes posiciones de la primera línea a la que además de Remy Gardner aspiraban los españoles Jorge Navarro, Raúl Fernández, Arón Canet o Augusto Fernández, además de los italianos Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Y de todos ellos, tan solo dos fueron capaces de rebajar el crono del piloto del Marc VDS: Navarro para ser segundo y Bezzecchi para hacerse con la Pole. El líder del mundial, Remy Gardner, se tuvo que conformar con la cuarta posición junto a su compañero de equipo Raúl Fernández, con Di Giannantonio sexto.

La tercera línea de la formación de salida fue completamente española: Augusto Fernández, Arón Canet y Xavier Vierge, con Fermín Aldeguer en la decimosexta plaza.