Pol Espargaró, evacuado a un hospital de Brno, se pierde la carrera

Pol Espargaró

Pol Espargaró / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Pol Espargaró no participará en la carrera del Gran Premio de la República Checa. El de Granollers ha sufrido una violenta caída durante el 'warm up' y ha sido trasladado, primero, a la clínica del circuito y posteriormente, a un hospital de Brno. Los médicos le han diagnosticado una fractura de la clavícula izquierda, pero tras realizarle más pruebas han descartado que tenga afectada la columna vertebral. 

"Pol está bien y está estable. Ha tenido una caída muy fea, pero no ha perdido la consciencia en ningún momento. En la exploración que le hemos hecho en el circuito, presenta una fractura en la clavícula  izquierda y tiene una fuerte contusión cervical. No podemos determinar si tiene una fractura cervical y por eso le hemos trasladado al hospital para hacerle más pruebas", ha explicado inicialmente el doctor Ángel Charte a los micrófonos de Movistar TV. Más tarde, el jefe de los servicios médicos del Mundial ha anunciado que las pruebas habían descartado cualquier fractura cervical.

Mala suerte para Pol, que se perderá también casi con toda seguridad la próxima carrera en Austria, en casa de KTM. Su hermano Aleix ya tuvo un incidente similar en Sachsenring hace tres semanas tras caerse en el warm up, lo que le obligó a permanecer ingresado en un hospital alemán durante cinco días, retrasando así el inicio de sus vacaciones.