Pol Espargaró: "La verdad es que esta carrera tenía que ser de Mir"

Pol Espargaró sentado en su box del Red Bull KTM Factory

Pol Espargaró sentado en su box del Red Bull KTM Factory. / AFP

Nil Baños

Pol Espargaró terminó la carrera pareciendo tener en su cabeza únicamente un nombre y un piloto en la cabeza: Joan Mir. El piloto de Granollers se acordó en varias ocasiones del mallorquín del Team Suzuki Ecstar sabedor de lo que podría estar pensando Mir tras la carrera. Y es que a él le pasó algo similar la semana pasada. Estaba firmando una carrera sensacional, en primera posición, antes de la bandera roja y en la reanudación sufrió. En el caso de Pol fue una caída, eso sí.

"La verdad es que esta carrera tenía que ser de Mir", indicó Pol Espargaró tras la carrera a su llegada al parque cerrado. "Estaba siendo el mejor con diferencia en la primera carrera y lo más seguro es que hubiera conseguido por la victoria. Pero también estoy contento por Miguel, por haber conseguido su primer triunfo", explicó el de Granollers. Tras una bandera roja y una carrera al sprint como se volvió a vivir en el Red Bull Ring, 'Polyccio' dijo que "en este tipo de carreras cualquiera puede hacerse con la victoria".

Pol Espargaró señaló lo bien que Oliveira leyó esa última situación en la última curva: "En mi pelea con Jack, Miguel ha aprovechado perfectamente el espacio para ganar".